Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 27, 2010

¿Cuánto fue lo incautado con el megaoperativo “antidrogas” en la villa 31?

Según las distintas fuentes la noticia varía bastante:

–         5, al menos 8, 10 ó 15 detenidos.

–         60, 70 ó 100 policías metropolitanos.

En ninguno de los casos se dan cantidad de droga, armas y dinero confiscado.

Un megaoperativo para terminar con una banda de narcomenudeo.

Los grandes traficantes, como antes con la federal, ahora deben estar cagandose de risa…

Sólo infobae se anima a hablar de “cantidades significativas”

Al respecto Burzaco dijo que es un tema que “le preocupa”

http://www.infobae.com/policiales/549227-101275-0-Primer-operativo-antidroga-la-Policia-Metropolitana-al-menos-10-detenidos-la-Villa-31

Primer operativo antidroga de la Policía Metropolitana: al menos 10 detenidos en la Villa 31

Más de 60 efectivos participaron de tres allanamientos en esa zona, por orden del juez Bonadío. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, destacó las tareas de inteligencia que se realizaron con las cámaras de monitoreo urbano. Se secuestrópaco, armas y dinero.

Un megaoperativo realizó esta mañana la Policía Metropolitana en la Villa 31, donde detuvo a al menos 10 personas e incautó drogas y armas.
De los allanamientos participaron más de 60 policías y entre los apresados hay varios menores de edad, en el primer operativo antidroga que realiza la fuerza que creó el jefe de Gobierno poreño, Mauricio Macri.
En esa villa de Retiro se incautaron dosis de paco, marihuana, armas y dinero en efectivo de baja denominación, como producto de la venta de droga.
“La Policía Metropolitana tiene las mismas atribuciones que cualquier otra fuerza de seguridad. Si un juez federal le ordena actuar tiene atribuciones para hacerlo. La Justicia de la ciudad es la que tiene delimitadas sus competencias, no la policía”, explicó Montenegro.
El ministro de la gestión de Mauricio Macri destacó que se realizaron “procedimientos exitosos” y que tuvieron lugar “sin violencia”.
El comisionado mayor Oscar Alvarez explicó que los allanamientos se realizaron por pedido de un juez federal, luego de que en los últimos días “fueron filmados desde una terraza a personas vendiendo drogas y a partir del mismo se realizaron estos operativos”.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=204758&id=388731&dis=1&sec=1

Cinco detenidos por vender droga en la Villa 31

Al menos cinco personas mayores de edad, fueron detenidas hoy, hasta el momento, en un allanamiento antidrogas efectuado por la Policía Metropolitana en la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

Por el momento, en tres procedimientos realizados en otras tantas viviendas, los investigadores secuestraron varias armas de fuego, drogas y dinero en efectivo productos de la comercialización.
Los allanamientos comenzaron cerca de las 5 de la mañana de hoy en tres casas de la manzana 11 ubicada frente al edificio del viejo correo, y del que participaron unos 100 hombres de la Policía Metropolitana, el Grupo Especial y personal de Apoyo Comunitario de esa misma fuerza de seguridad.
El propio comisionado a cargo de los operativos, Oscar Alvarez, dijo  “que los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Claudio Bonadío con una investigación que comenzó hace 45 días tras el monitorio con cámaras de seguridad que detectaron desde la Autopista Arturo Humberto Illia, la venta droga a automovilistas y transeúntes.
“También llegó al lugar el Grupo Especial de Genero y Protección Familiar que se encarga de las contenciones a los menores en las viviendas allanadas”, agregó el jefe policial.
Por último aseguraron que, “los mismos procedimentos se extenderán hasta las 11 de la mañana”.

http://www.26noticias.com.ar/villa-31-son-15-los-detenidos-en-megaoperativo-antidroga-122209.html

Villa 31: son 15 los detenidos en megaoperativo antidroga

La Policía Metropolitana detuvo este sábado a 15 personas en la Villa 31 como parte de la primera causa por drogas en la que actúa por orden de la Justicia Federal.
En el operativo, que se realizó en tres viviendas de ese asentamiento de la zona de Retiro, se secuestraron armas, drogas, teléfonos celulares, municiones y dinero en efectivo, en cantidades que esta mañana aún no habían sido precisadas en forma oficial.
Así lo confirmaron el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
Los allanamientos fueron dispuestos por el juez federal Claudio Bonadío. Según precisó Montenegro, se trató de una causa iniciada a partir de una investigación de la propia Policía Metropolitana, en tanto que el juez ordenó que esa fuerza fuera la que realizara el operativo.
De la acción participaron unos 60 efectivos del cuerpo de seguridad creado en la Ciudad de Buenos Aires y otras 40 del Grupo Especial y personal de Apoyo Comunitario. “La Policía Metropolitana tiene las mismas atribuciones que cualquier otra fuerza de seguridad. Si un juez federal le ordena actuar tiene atribuciones para hacerlo. La Justicia de la ciudad es la que tiene delimitadas sus competencias, no la policía”, explicó Montenegro.
El ministro de la gestión de Mauricio Macri destacó que se realizaron “procedimientos exitosos” y que tuvieron lugar “sin violencia”. Según trascendió, las tareas de inteligencia previa se realizaron a partir del uso de las cámaras de monitoreo urbano que están instaladas sobre la Autopista Arturo Illia.

http://www.clarin.com/ciudades/Operativo-antidrogas-Metropolitana-Villa_0_379762336.html

Operativo antidrogas de la Metropolitana en la Villa 31

Al menos ocho personas fueron detenidas hoy por la Policía Metropolitana por venta de drogas durante allanamienos realizados en la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, donde se incautó de armas, gran cantidad de dinero en efectivo y estupefacientes.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío y contaron con tareas de inteligencia de la Policía Metropolitana. El comisionado mayor Oscar Alvarez explicó que los allanamientos se realizaron “en tres lugares y en cada uno encontramos armas, droga y hubo varias personas detenidas”. “En algunos hay bastante dinero por venta de escala minorista”, acotó.

El jefe policial indicó que los vendedores de estupefacientes “fueron filmados desde una terraza cuando vendían drogas y a partir del mismo se realizaron estos operativos”.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, detalló que se trató de “una investigación de la Policía Metropolitana, la llevó adelante el juez Bonadío y el juez ordenó esta madrugada los allanamientos.” El ministro agregó que en este caso puntual, el magistrado consultó a la Policía Metropolitana  si estaba en condiciones de actuar en el caso. “Se le dijo que sí y comenzaron los allanamientos”, indicó.

Montenegro dijo que desde el Gobierno porteño buscan “darle a la Villa 31 un desarrollo social, urbanización y  lograr el acceso del Estado a todas partes para que se pueda dar un crecimiento en condiciones dignas”. Y explicó que en este caso actuaron en conjunto “3 o 4 sectores de la Metropolitana, uno es un grupo especial que llevó adelante la investigación previa”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-157688-2010-11-28.html

Un debut en la 31

Allanaron tres casas que habían ubicado por las cámaras de la autopista, pero llevaron cien efectivos armados para detener a diez personas, por orden de Bonadío.

La Policía Metropolitana debutó ayer con su primer operativo “contra el narcotráfico”, en una zona de la ciudad con la que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hoy de luna de miel, siempre ha tenido una relación conflictiva: la Villa 31. El procedimiento, que en realidad involucró sólo tres viviendas, demandó sin embargo un despliegue inusual de policías, tratándose de blancos tan acotados. Participaron más de cien uniformados y comenzó a las cinco de la madrugada en una vivienda de la manzana 11. Después se extendió a otras dos casas. De acuerdo con el informe oficial, hubo diez personas detenidas, además de “armas y drogas”. Los responsables de los allanamientos secuestraron “dosis de paco, marihuana y cocaína, al igual que revólveres, escopetas, municiones y dinero en efectivo producto de la comercialización de droga”. También encontraron “equipos de comunicación, teléfonos celulares y radios”. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que en los últimos nueve meses la Policía Metropolitana “realizó 200 detenciones, pero específicamente en el tema drogas es el primer operativo que se realiza”. Montenegro consideró “exitoso el despliegue en la zona porque no hubo personal policial ni civiles heridos y se pudo dar con una organización de traficantes que vendía la droga al menudeo”.

El jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, sostuvo que la causa se inició a partir de “filmaciones realizadas hace dos meses” por la fuerza con cámaras de seguridad instaladas en la autopista Illia. Según Burzaco, en las imágenes “se detectó que en casas lindantes con la autopista se vendía droga a automovilistas y transeúntes”. La denuncia fue hecha ante el juez federal Claudio Bonadío, quien “podría haber convocado a otra fuerza, pero optó por trabajar con la Metropolitana”, que de esa forma tuvo su debut en un operativo de cierta magnitud.

Los allanamientos fueron dirigidos por el comisionado Oscar Alvarez, quien convocó a grupos especiales, entre ellos el Grupo de Género y Protección Familiar para asistir a los menores que estaban en las tres viviendas allanadas. Montenegro informó que “la Policía Metropolitana tiene la misma atribución que cualquier policía y actúa con órdenes de la Justicia”. El ministro comentó que “a pesar de ser el primer allanamiento antidrogas de un importante despliegue, ya en la ciudad de Buenos se efectuaron más de 200 procedimientos”.

Los detenidos fueron llevados a la Superintendencia de la Metropolitana, donde quedaron a disposición de la Justicia. El procedimiento finalizó a las 11 de la mañana de ayer. Hasta anoche, ninguna de las organizaciones barriales de la Villa 31 había denunciado atropellos o abusos policiales, algo común cuando se realizan allanamientos masivos en villas de la Capital o del conurbano bonaerense.

http://www.infobae.com/general/549335-101275-0-Eugenio-Burzaco-El-las-drogas-es-un-tema-que-nos-preocupa

Eugenio Burzaco: “El de las drogas es un tema que nos preocupa”

El jefe de la Policía Metropolitana dialogó luego del operativo en la Villa 31 que terminó con 10 detenidos y cantidades significativas de paco, dinero y armas incautadas

A un año de su nacimiento, la Policía Metropolitana realizó su primer operativo antidroga en la Villa 31, que concluyó con 10 detenidos, dosis de paco y dinero secuestrado.
El jefe de la fuerza Metropolitana, Eugenio Burzaco, afirmó “El de las drogas es un tema que nos preocupa, si bien nuestra prioridad es ser una policía de proximidad, que es una policía distinta, cercana al vecino”.
Y el tema drogas, si bien no es nuestro asunto específico, es un tema que incluso vuelve más peligroso al delito, con lo cual poder darle un golpe a estas bandas, es importante”, aseguró Burzaco.
El jefe de la Metropolitana destacó la labor del juez en la investigación y el registro de las cámaras de seguridad, que les permitió “allanar las tres casas simultáneamente y desarticular la organización con 10 detenidos, que no solamente vendían drogas. También estaban involucrados en delitos como robos de celulares y poseían armas de distintos calibres”.

De los allanamientos participaron más de 60 policías y entre los apresados hay varios menores de edad, en el primer operativo antidroga que realiza la fuerza que creó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En los videos pueden verse las características del megaoperativo, el enorme despliegue para obtener como resultado 10 detenidos y una cantidad que debe ser vergonzosa por lo poca de droga secuestrada.


Hay otro video en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328699 donde se llega a ver lo poquito que se logró incautar.

Hay un quinto video en http://www.clarin.com/ciudades/Operativo-antidrogas-Metropolitana-Villa_0_379762336.html donde los genios periodísticos de Clarín musicalizaron con Los Piojos, con el tema “pistolas” que se trata de ni más ni menos que del gatillo fácil.


Si les gustó pueden entrar a

Anuncios

Responses

  1. […] Creando inseguridad (7) ó El error político de poner la policía metropolitana lejos de donde hace falta (3) ó * Después de haber utilizado un operativo antidrogas (del que solo sabemos que hubo 1 detenido cada 10 policías metropolitanos involucrados pero no se habló ni una palabra de la cantidad de droga secuestrada (raro, ¿no?)) para publicitar la policía y así la (no)gestión de gobierno. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/11/27/primer-operativo-antidroga-de-la-policia-metropoli… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: