Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 26, 2010

Después se quejan de los métodos piqueteros… La única forma de ser escuchados por las autoridades es cortando las calles (3)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=baa9779be8746123a8bd0b8e59cca3cd

La Metropolitana custodiará escuela en Villa Soldati
El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que se acordó con el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño disponer de una custodia policial para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

“Luego de mantener contactos con la supervisora del distrito y con la directora de la escuela se ha dispuesto que efectivos de la Policía Metropolitana custodien, desde este momento, el establecimiento educativo para llevar tranquilidad a la comunidad”.

http://noticias.terra.com.ar/disponen-personal-policial-frente-a-escuela-por-inseguridad,7dc31f6c5438c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Personal de la policía metropolitana comenzó a custodiar hoy la Escuela de Reingreso número 5, del barrio porteño de Villa Soldati, luego de que la comunidad educativa denunciara que dejaba de dictar clases porque se habían registrado hechos delictivos, informó el Ministerio de Educación porteño.
El organismo precisó que “se ha dispuesto que efectivos de la policía metropolitana custodien el establecimiento educativo para llevar tranquilidad a la comunidad”, en una medida adoptada por la cartera educativa y el Ministerio de Seguridad y Justicia.
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/pondran-custodia-de-la-policia-metropolitana-en-la-escuela-para-adultos-donde-denunciaron-robos,3ac34d1cef28c210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Según indicaron esta mañana fuentes del Ejecutivo porteño, el conflicto “quedó superado” con la decisión del envío de personal de la Policía Metropolitana al colegio en cuestión.
La docente Graciela Gutiérrez puntualizó “la seguridad debería estar garantizada pero a pesar de los reiterados pedidos ante la comisaría 36 no existen patrullajes salvo cuando sucede algo muy puntual”, expresó la docente esta mañana.
Gutiérrez manifestó además que durante la jornada de ayer un patrullero permaneció en la puerta del establecimiento, pero inmediatamente después de su retiro una persona fue abordada por sujetos que le sustrajeron sus pertenencias.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/58567-asaltaron-a-un-joven-en-la-puerta-de-un-colegio-que-habia-cerrado-por-inseguridad

La Escuela Media N 5, ubicada en Martínez Castro 3060, a la que asisten alumnos de entre 15 y 23 años en la modalidad de reingreso, en el horario de 17.30 a 22.
Anoche, mientras se realizaba una reunión para resolver si se retomaban las clases, pero sólo hasta las 20, un muchacho que esperaba a su novia afuera del colegio fue asaltado por otros dos delincuentes.
El hecho ocurrió cinco minutos después de que un patrullero abandonara la zona para dirigirse a una zona de viviendas deshabitadas que estaba siendo objeto de un ilícito.
“No hay patrullaje, salvo cuando sucede algo muy puntual y llamamos. Patrullan un día, dos, y nada más. Hace años que venimos reiterando pedidos en la comisaría”, se quejó la docente, quien también dijo que se realizaron reclamos al Ministerio de Educación porteño.

 

Anuncios

Responses

  1. […] https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/11/26/despues-se-quejan-de-los-metodos-piqueteros%E2%80%… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: