Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 26, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (23)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=a4e9e1f066da89ec60942c75a1080cbb

Burstein pidió apartar jueza de Casación de la causa de las escuchas
Es la magistrada Liliana Catucci, que plantea que no existe una asociación ilícita entre los imputados, entre los que se cuenta a Mauricio Macri. El representante de los familiares de víctimas de la AMIA dice que es parcial y que prejuzga.

Sergio Burstein, principal querellante en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, no baja la guardia. Hoy solicitó que la jueza de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal Liliana Catucci, sea separada del proceso judicial y la acusó de parcialidad y prejuzgamiento, en una presentación escrita que realizó.
“La intervención (de Catucci) afecta grave y definitivamente su imparcialidad, por la sencillísima razón de que ya ha emitido opinión sobre el fondo del asunto”, subrayó en su escrito Burstein, quien está asesorado por el letrado Hernán Del Gaizo.
“Resulta claro que, independientemente de lo que resuelva la Cámara de Apelaciones, esta parte querellante se ve privada de un análisis ecuánime y objetivo por parte de uno de los jueces del tribunal pues, en definitiva, ya se conoce como será el voto de Catucci en una nueva intervención de la Sala III”, explicó Burstein, cuyo teléfono estaba intervenido y disparó el inicio de la investigación.
La magistrada que Burstein quiere fuera de la causa, que además involucra al espía Ciro James, también votó a favor de la excarcelación del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, amparándose en su creencia de que para ella, no existía una asociación ilícita.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=204589&id=388389&dis=1&sec=1

El voto en minoría de Catucci “demuestra nítidamente el temor fundado de parcialidad que a esta querella le genera la intervención de la doctora Catucci en la inevitable revisión que la Cámara de Casación habrá de realizar de la nueva resolución que ordenó emitir, lo cual la inhabilita para continuar entendiendo en la presente causa”.
Para el querellante la situación generada “es inaceptable en un estado de derecho como el que rige en nuestra República e insostenible dentro de un sistema de garantías constitucionales donde la imparcialidad del juzgador se erige como pilar fundamental dentro del marco del proceso penal”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: