Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 25, 2010

Después se quejan de los métodos piqueteros… La única forma de ser escuchados por las autoridades es cortando las calles (2)

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-157495-2010-11-25.html

Robos en una escuela

La comunidad educativa de una escuela de Villa Soldati decidió suspender las clases hasta que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de prevenir los reiterados robos y asaltos contra alumnos y docentes. Hace una semana, entraron a la escuela, le robaron a un alumno y les gatillaron en la cabeza a dos profesores. Ayer, asaltaron a dos chicos en la vereda. Respaldados por el gremio docente, padres, maestros y alumnos –en su mayoría pertenecientes a familias humildes– se movilizarán hasta el Ministerio de Educación porteño y la Comisión de Educación de la Legislatura.

“Estamos hartos de recurrir a todas las instancias institucionales, la Comisaría 36ª, el Ministerio de Educación de la Ciudad, sin respuesta alguna”, dice el comunicado firmado por docentes, auxiliares y estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 5 del Distrito Escolar 19, situada en Martínez Castro, entre Avenida Cruz y Barros Pazos.

“El problema no es nuevo: ya en febrero, los docentes de la escuela le habían planteado la situación al ministro de Educación, Esteban Bullrich”, señaló Alejandro Demichelis, secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital.

Hubo dos episodios muy recientes. El 18 de noviembre, durante el turno vespertino, un hombre armado entró en la escuela, le robó el celular y dinero a un chico y a dos profesores les gatilló en la cabeza el arma, sin que salieran proyectiles. Ayer, poco después de la visita de un móvil de la Policía Metropolitana, en la vereda de la escuela les robaron a dos alumnos.

Hoy, a las cinco de la tarde, la comunidad educativa de la escuela se reunirá con organizaciones barriales para concertar acciones por el tema. El lunes, se movilizarán hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad y el martes, a la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

“Hace falta un corredor de seguridad que incluya la escuela y zonas aledañas –observó Demichelis–. El Gobierno de la Ciudad debe hacerse cargo de solucionar este problema, con la Policía Metropolitana o con la Federal. Si es necesario, así como se les pagan horas extra a los policías que custodian partidos de fútbol, el gobierno porteño deberá pagarles a los policías para que custodien la escuela.”

Entretanto, “aunque son de familias muy humildes, hay padres que se ven obligados a mandar a sus hijos a la escuela en remís, por temor a que los roben o los lastimen”, comentó el gremialista y subrayó que “la comunidad educativa de esta escuela decidió suspender las clases hasta que no esté garantizada la integridad física y psicológica de estudiantes, docentes y auxiliares”.

Anuncios

Responses

  1. […] https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/11/25/despues-se-quejan-de-los-metodos-piqueteros%E2%80%… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: