Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 25, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (22)

http://noticias.terra.com.ar/politica/ex-funcionaria-portena-complico-a-narodowski-en-declaracion-indagat,ed428c662ef7c210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

EX FUNCIONARIA PORTEÑA COMPLICO A NARODOWSKI EN DECLARACION INDAGATORIA

Barroso compareció ante el juez del caso, Norberto Oyarbide, en su primera declaracion indagatoria en la causa y dejó un escrito donde advirtió que Narodowski -indagado la semana pasada- “fue el que trajo a James al Ministerio de Educación: lo trajo, lo contrató y lo puso en funciones. No conocía a James hasta ese momento”, dijo la ex funcionaria.
De esta forma ambos ex funcionarios se contradijeron entre sí y el juez podría ordenar un careo. El 17 de noviembre pasado Narodowski le dijo al juez que James “reportaba en forma directa a la entonces Jefa de Gabinete del Ministerio, Rosana Barroso”.
“En el año 2009 James comenzó comunicarse directamente con el Ministro. Las pocas ocasiones que recuerdo haber hablado con él fue por expreso pedido de Ministro para acordar reuniones con el Ministro”, agregó Barroso por escrito, en un trámite donde se negó a responder preguntas.
De hecho el ex ministro de Educación había sido beneficiado con una falta de mérito, pero la semana pasada tuvo que ampliar su indagatoria porque se detectaron 68 llamados de sus telefénos celulares a los del detenido James en ese período.
“Nunca utilicé los teléfonos del Ministro ni autoricé que otros los utilizaran”, agregó ahora Barroso, también en contradicción con dichos de su ex jefe, quien había asegurado que sus teléfonos móviles eran usados por subalternos porque él no podía atender todos los llamados.
Ya en un claro enfrentamiento con quien fue su jefe y ahora está imputado al igual que ella en la causa por el espionaje ilegal telefónico, Barroso dijo creer además que los ex secretarios privados del ex Ministro podrían mentir, en referencia a Rafael Reboleo y María Luján Báez, quienes según Narodowski usaban sus telefónos.
“Dudo de la veracidad de ellas, dada la amistad y cercanía con Narodowski me permite inferir que pueden declarar a favor de este último”, expresó Barroso.
La ex funcionaria agregó además que un día “el Ministro me comunicó que James no trabajaría más en la Unidad de Auditoría y que lo haría directamente en la Unidad Ministro. Las tareas se las comunicaba el Ministro a James. Con él se reunía y a él asesoraba”, concluyó.

http://www.laprensa.com.ar/368073-La-ex-jefa-de-gabinete-de-Narodowski-responsabilizo-al-ex-ministro-por-la-contratacion-de-James.note.aspx

Esta fue la primera vez que habló en la causa la imputada, ya que en la citación anterior se había negado a responder las preguntas del juzgado.

Ciro James está detenido y procesado como integrante de una supuesta asociación ilícita dedicada a la interceptación ilegal de teléfonos desde el aparato del Estado y a través de la Justicia de Misiones.

Pero además de haber sido policía federal y de aspirar a integrar la Policía Metropolitana, James reportaba como asesor del Ministerio de Educación, con un sueldo de seis mil pesos, al que había ingresado -supuestamente- por recomendación de la Universidad de La Matanza.

En la causa, Roberto Ayub, ex director de Auditoría Interna del Ministerio de Educación porteño, declaró que fue Barroso la que dio la orden de contratar como abogado al ex policía: dijo que James trabajó algunos días en su área y que luego, por orden de Barroso, pasó a depender de ella.

“En el caso de James fue una presentación de 10 minutos en la que no me dieron su curriculum, ni el teléfono, ni ningún dato”, explicó Ayub en aquel momento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: