Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 25, 2010

¿Este es el plan integral de De Narváez?

Se olvidó por completo de mejorar las condiciones de vida para evitar los casos de inseguridad, todo lo que propone es posterior a los hechos que ya sucedieron, eso no es seguridad.

Llama mucho la atención la propuesta de tribunales especiales para casos de narcotráfico. Al buen entendedor…

http://www.dechivilcoy.com.ar/2010/11/entrevista-francisco-de-narvaez.html

Entrevista a Francisco De Narváez

Seguridad
En la legislatura se presentó el Observatorio Nacional del Delito y la Violencia. De Narváez señaló que no comparte “que se hagan cosas parciales. Se debe llevar adelante una política integral de seguridad, en el plano nacional con las provincias, articulando todas las fuerzas de seguridad”.
“La Policía de la Provincia de Buenos Aires no se comunica en forma directa con la Policía Federal. Esa falta de coordinación la aprovecha el crimen organizado”.
“El poder del Estado no lo estamos utilizando debidamente”.
“El anuncio del Observatorio habla de una ‘seguridad democrática’ y yo no conozco otra”.
”Estoy en contra de las policías comunales porque es una forma de sacarse la responsabilidad y transferírsela a los intendentes. Establecer este sistema en la provincia demandaría mucho tiempo. Como ejemplo tenemos el de la Ciudad de Buenos Aires que, aún con presupuesto inmensamente más grande, estiman que llevará no menos de cuatro a seis años que la Policía Metropolitana de resultado”.
”Creo que la responsabilidad de la seguridad en la provincia de Buenos Aires la tiene que tener el gobernador”.

“Creo que se puede recuperar la seguridad. Lo primero es coordinar las fuerzas de seguridad, la policía de la Provincia, la Federal, Gendarmería… todas las fuerzas deben estar concentradas por un organismo que ordene la información criminal.
Además debe haber un sistema judicial efectivo, oral, con tecnología, con fiscales especiales para secuestros y narcotráfico.
Por otro lado debe haber un sistema penitenciario que no sólo prive de su libertad a quienes violan la ley, sino que ayude a la reinserción.
Una combinación de estas tres cosas, con las mejores leyes, las que tenemos y otras que se deben sancionar, es un proyecto integral.
Aquel que delinque debe saber que en la Provincia de Buenos Aires va a ir preso, juzgado y que cumplirá su condena si es condenado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: