Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 24, 2010

Pensando la mejor policía del mundo

Están usando a la policía metropolitana, a casi 10 meses de su salida a la calle y con 3 procedimientos elogiables y 3 procedimientos penosos y repudiables, como actos de campaña.

http://cuatrocomunas.blogspot.com/2010/11/se-instalaron-nuevas-camaras-en-la.html

Se instalaron nuevas cámaras en la Comuna en el marco del Plan Integral de Seguridad

Guillermo Montenegro Ministro de Seguridad y Justicia Porteño junto con Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana y Jorge Apreda, Secretario General del PRO presentaron en Barracas la instalación de nuevas cámaras de seguridad para la tranquilidad de los comerciantes y empresarios.

¿Qué tiene que hacer el secretario general del PRO en la instalación de cámaras de seguridad?

En lugar de estar pensando en la tranquilidad de los vecinos, la están pensando para comerciantes y empresarios.
Los empresarios y comerciantes de Barracas se dieron cita en el complejo Distrito Barracas ubicado en la calle Vieytes para presenciar el anuncio de la implementación de nuevas cámaras de seguridad en espacios públicos de la Comuna 4 en el marco del Plan Integral de Seguridad.

Acá se nota las falsedades del título de la nota y del primer párrafo. Están presenciando el anuncio y no la colocación de las nuevas cámaras que ni saben cuantas son, ni donde ponerlas.

El encuentro comenzó con un video explicativo del Plan para luego dar paso a las definiciones y respuestas de los funcionarios a las dudas de los presentes.
En la actualidad existen en la Comuna 4, 27 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, zonas de alta densidad poblacional, de gran movimiento de peatones y transporte público, o de elevada tasa de criminalidad. Para cuando finalice la instalación habrá más de 90 cámaras en los barrios de la Comuna.
Esta iniciativa en conjunto con la presencia de la Policía Metropolitana y la iluminación del espacio Publico buscan combatir de manera eficiente el problema de la inseguridad. A esto hay que agregarle la participación de los empresario y comerciantes de la zona, como señaló el Ministro Montenegro los vecinos son los que marcan la realidad de un barrio. Los que saben los mejores lugares en donde se pueden colocar las cámaras”.

Si es el vecino el que sabe porque no darle el dinero a los vecinos en lugar de a estos políticos, estos funcionarios y esos empresarios y comerciantes.

Esta interacción entre todos los habitantes de la Comuna es fundamental, en tal sentido el Ministro resalta Es importante que el policía camine para que el vecino lo reconozca. Hay que lograr una respuesta inmediata. Esto que parece fácil de decir es complejo para llevar adelante. Ahí entran en juego las cámaras, los patrulleros con GPS, la tecnología que nos permite dar una respuesta rápida a los problemas de seguridad que se presentan”.

Una obra maestra de la dialéctica: tenemos que hacer que el vecino reconozca al policía que camine, para lograrlo hacen falta cámaras, patrulleros con GPS… Nos parece un poquito contradictorio.

Para completar los 3 ejes que completan el Plan Integral de Seguridad Eugenio Burzaco afirmó “Otro eje del plan es el cuidado del espacio publico, para cuidar estos espacios las cámaras cumplen una función central. Se puede saber que esta pasando, donde esta pasando y cuando esta pasando. Para poder también medir la reacción de la policía y la efectividad desde que se detecta el delito hasta que resuelve. A esto es importante agregarle la creación de leyes a la policía que le sirvan de herramientas para poder actuar. En ese sentido impulsamos la modificación de la ley para los delitos cometidos en motos, conocida como ley de motochorros. Si le damos herramientas eficientes podemos esperar resultados de calidad”.

Para cuidar el espacio público se debe hacer que la gente se sienta parte de ese espacio y con presencia real no mirandolo por tv. Y con respecto a las leyes, ¿no estaría bueno que ya empiecen a cumplir con las que ya están? ¿con una ley que prohíbe los robos no alcanza?

Por último los funcionarios coincidieron en la importancia que la seguridad tiene para este gobierno. En tal sentido Guillermo Montenegro aseguró que “La plata que se destina a la seguridad no es un gasto, es una inversión. Para que el vecino este mejor, para que el comerciante pueda vender con tranquilidad y generar así el círculo virtuoso y de confianza para todos. Lo más importante para un político es saber cuales son las demandas de la gente. Y esta claro que la seguridad ocupa el primer lugar”.

Para finalizar Jorge Apreda resaltó la idea central del Plan Integral de Seguridad “Es clave la presencia a través de todos estos medios para poder disuadir. El conjunto de: la Policía Metropolitana, mas las cámaras de seguridad y la iluminación de espacios Públicos, hacen que la presencia sea constante y que los espacios para los delitos se reduzcan notablemente”.

Salvo en aquellos lugares cerrados, sin iluminación, sin cámaras y sin policías donde se cierran los precios por esas cámaras de seguridad donde los delitos aumentan notablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: