Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 23, 2010

Descentralizar la Escuela Vucetich

http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=40657&edicion=956

Analizan la posibilidad de abrir nuevas sedes de la institución policial con la finalidad de lograr mayor inscripción de uniformados. Lo anticipó el ministro Ricardo Casal

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reveló que analiza descentralizar la formación de policías, actualmente a cargo de la Escuela Juan Vucetich, a fin de permi-tir un mayor número de inscripciones e incorporar así dos mil efectivos el año próximo.
Así lo anticipó Casal durante una reunión informativa que mantuvo con senadores oficialistas y de la oposición, en la cual explicó los alcances de los artículos del proyecto de Ley de Presupuesto referidos a su cartera, que prevén la incorporación de dos mil efectivos durante 2011 e igual número de agentes penitenciarios.
“A partir de la semana que viene vamos a tratar de fortalecer algunos acuerdos que tenemos con nuestras fuerzas, para crear escuelas tipo ‘Vucetich’ en el interior” provincial, señaló el ministro.
El funcionario dijo que aún no estaban definidos los lugares de funcionamiento de los nuevos institutos, pero “serían tres escuelas más en el centro, sur y norte de la Provincia, para po-der tener más inscripciones”, manifestó.
La descentralización posibilitará formar 400 policías más por año en cada uno de los establecimientos, dijo, de forma tal, aclaró, que se podría “alcanzar los dos mil nuevos agentes pre-vistos para el año próximo”.
Casal, durante el encuentro con legisladores, avaló la incorporación de unos 6 mil efectivos de Gendarmería que se sumarán al patrullaje de las calles del conurbano antes de fin de año.
“Los gendarmes siempre estuvieron en el conurbano al igual que la Prefectura en Mar del Plata”, manifestó, tras lo cual explicó que la presencia de esas fuerzas de seguridad “responde a una permanente articulación” entre la Nación y la Provincia.
“En el conurbano, 42 municipios cuentan con el Programa de Protección Ciudadana y todas las autopistas que circulan por la Provincia están controladas hoy por Gendarmería”, explicó Casal.
El Ministro también reconoció que se encuentra en análisis una propuesta del legislador Jorge D’ Onofrio ante el Consejo de Seguridad Provincial, para la creación de una “mesa del salario”, como ámbito destinado a discutir los sueldos de los integrantes de la Policía.
Actualmente los policías de la Provincia están impedidos por ley de agruparse en sindicatos y, consecuentemente, de participar en negociaciones paritarias para discutir sus haberes, por lo que la “mesa del salario” supliría esta instancia.
Días atrás, informaciones periodísticas revelaron que los integrantes de la policía bonaerense perciben menores sueldos que sus pares de la Metropolitana y de la Federal, disparidad salarial que se irá “corrigiendo para ir equiparando”, expresó Casal.
De esta manera desde la Provincia buscan alternativas para generar un mayor número de medidas que permitan reforzar la problemática de la seguridad en los distintos territorios bonaerenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: