Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 21, 2010

1 millón de pesos por día para la policía federal

Al mismo tiempo que en plaza de mayo CORREPI presentaba su archivo de casos de muertes de personas por las fuerzas represivas del estado.

El gobierno de los derechos humanos anunciaba que invertiran un millón de pesos por día en la policía federal.

http://www.clarin.com/policiales/Anuncian-invertiran-millones-Federal_0_375562582.html

Anuncian que invertirán $ 365 millones en la Federal

Según señaló el ministro de Seguridad, es para la compra de equipamiento.

El Gobierno Nacional anunció ayer que invertirá 365 millones de pesos para la compra de nuevos vehículos y equipamiento tecnológico para la Policía Federal, y también anticipó que se crearán seis nuevas agencias regionales de la Fuerza en distintos puntos del interior del país.

Durante un evento realizado ayer en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal (el acto central por el 189° aniversario de la institución), el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, aseguró que el desembolso se realizará durante 2011.

El ministro Alak subrayó que “la decisión política de fortalecer las fuerzas federales de seguridad, que desde 2003 se tradujo, por ejemplo, en la incorporación de 20 mil efectivos y un proceso de reequipamiento inédito, no puede detenerse”.

Alak destacó también la reciente apertura de la Agencia Regional de Cuyo de la Policía Federal y consideró que la misma “significa la profundización de un proceso de consolidación de la institución como una Fuerza modelo, profesional y altamente calificada”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la apertura de la regional Cuyo fue “el puntapié inicial de una etapa superadora”. Y anunció que en los próximos meses serán inauguradas otras seis sedes más, que estarán ubicadas en Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Tucumán, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia.

En su discurso, el ministro anunció, además, que “el proceso de permanente jerarquización que encaramos, continuará en breve con la construcción de un nuevo laboratorio científico, la incorporación del Sistema de Identificación Balístico Automatizado y un fuerte avance en el sistema biométrico de identificación”.

El ministro de Justicia también resaltó los “relevantes reconocimientos internacionales a la labor de la Policía Federal Argentina”, destacó el nombramiento del comisario Néstor Vallecca como vicepresidente de Interpol para las Américas y la apertura de “la más importante delegación de Interpol fuera de Francia”, en dependencias de la Federal.

Alak resaltó que “la organización anticrimen más importante del mundo, inauguró en Buenos Aires su sede regional para América del Sur, con una estructura dotada de la más alta tecnología aplicada a la investigación criminal, con capacidad para reemplazar al comando central ubicado en Lyon (Francia) si por alguna razón ésta quedara inoperante”.

Antes de las palabras del ministro, el jefe de la Federal, Néstor Vallecca, destacó el importante incremento que hubo de personal y equipamiento para la Fuerza. También aseguró que esto permitió una mayor presencia en la calle y un aumento en la capacidad para intervenir en investigaciones complejas. En el acto, http://noticias.terra.com.ar/politica/el-gobierno-anuncio-una-fuerte-inversion-para-la-policia-federal,faecdae9bc56c210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Alak estuvo acompañado por su par metropolitano, Guillermo Montenegro; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Lorusso; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el jefe y subjefe de la Federal, comisarios Néstor Valleca y Jorge Oriolo, respectivamente. También estuvieron los titulares de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Hector Schenone y Oscar Arce; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: