Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 18, 2010

Primeros metropolitanos sin experiencia previa

No sabemos si fueron 430 o 470. Las versiones periodísticas presentan estos números.

Nos llamaron la atención algunas de las frases que dijo Mauricio Macri:

“la alegría de los miles de vecinos que hoy disfrutan de la Policía Metropolitana”

“a calle se ha transformado en un lugar muy difícil y muy hostil, lleno de problemas y tentaciones”

¿de que disfrute y de que tentaciones está hablando?

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69394/430-nuevos-agentes-de-la-metropolitana.html

430 nuevos agentes de la Metropolitana

El acto se desarrolló esta mañana en el patio de armas de la academia policial, ubicada en la calle Santiago de Compostela 3801 en el bajo Flores, donde Macri estuvo acompañado por el secretario general de la comuna, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.
También asistieron los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Hacienda, Néstor Grindetti. La ceremonia contó además con la presencia de centenares de familiares y amigos de los cadetes que concurrieron a acompañarlos para celebrar junto a ellos la jornada de graduación.
“Es un día fundacional para la Ciudad”, dijo Mauricio Macri en la ceremonia de graduación de la primera promoción de cadetes de la Policía Metropolitana, que fueron íntegramente formados por el Instituto de Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.
“Quiero agradecer a todos los que tanto han trabajado para dar este paso en el marco del largo, duro y controvertido proceso que llevamos adelante para crear la Policía Metropolitana”, afirmó Macri.

“Detrás de cada uno de ustedes hay mucha gente que ha apostado por ustedes, empezando por sus seres queridos”, dijo Macri al hablar ante el contingente de cadetes, quienes prestaron el juramento de rigor comprometiéndose a respetar y a hacer respetar la Constitución de la Nación y la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=065a97d9124d9d9be644330b5b297bb0

El Instituto Superior de Seguridad Pública completó la instrucción de los primeros 470 cadetes sin experiencia previa en otras fuerzas.

La Policía Metropolitana sigue en expansión, a pesar de las críticas que diariamente surgen de boca de la mayoría de los opositores al gobierno de Mauricio Macri.

“Sé que la tarea no es fácil pero deben recordar toda la esperanza que tiene la Ciudad de reencontrarse con su policía”, dijo Macri en su discurso a los nuevos agentes, de acuerdo a lo que luego reprodujo su cuenta de Twitter. También destacó que “ha sido una larga tarea pero recompensada por la alegría de los miles de vecinos que hoy disfrutan de la Policía Metropolitana”.
El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, también tomó la palabra. Como ya había hecho en oportunidades similares anteriores, cargó sobre los hombros de los agentes todo el peso de la responsabilidad que conlleva su rol: “Hoy asumen un compromiso con uds mismos, pero principalmente con los vecinos. El objetivo fundamental es cuidarlos”. http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Macri%20presidi%C3%B3%20el%20egreso%20de%20cadetes%20de%20la%20Polic%C3%ADa%20Metropolitana&tipo=5&documento=18023&sistema=fmq

“Es mucha la necesidad de dejar de tener miedo”, sostuvo Macri durante su discurso, y agregó que “la comunidad clama por más justicia”.
Al dirigirse a los nuevos policías, el jefe comunal advirtió que “es mucha la responsabilidad que tienen ustedes, es mucha la esperanza que tiene la ciudadanía de volver a reencontrarse con su policía, y es mucha la necesidad de dejar de tener miedo”.
“Sé que la tarea no va a ser fácil, sé que a pesar de que han recibido la mejor formación, que tienen el mejor equipamiento, la calle se ha transformado en un lugar muy difícil y muy hostil, lleno de problemas y tentaciones”,
prosiguió.
En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia capitalino, Guillermo Montenegro, señaló que para el mes próximo “planteamos un número cercano a los dos mil” agentes patrullando las comunas 12 y 15, que nuclean diez barrios.
Montenegro precisó que desde los primeros días de diciembre habrá “1880 y 1940 efectivos dispuestos para cubrir” Villa Pueyrredón, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

http://www.ciudad1.com/Notas-9678-A-patrullar-se-ha-dicho

“Son los primeros cadetes capacitados enteramente en el Instituto, lo que me llena de orgullo. Ha sido una larga tarea pero recompensada por la alegría de los miles de vecinos que hoy disfrutan de la Policía Metropolitana”, aseguró Macri.

En cuanto al futuro desempeño de los efectivos arguyó: “Sé que la tarea no es fácil pero deben recordar toda la esperanza que tiene la Ciudad de reencontrarse con su policía ¡a trabajar!”.

http://www.ciudad1.com/Notas-9667-El-orgullo-de-Macri

Si bien los cadetes están en condiciones de prestar servicios, necesitan otros dos años de estudio para recibirse de “Técnico en Seguridad Pública”, título indispensable para ascender en la fuerza.

Las materias de la carrera incluyen Criminología, Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Primero Auxilios, Policía Comunitaria, Derecho Procesal, Ética Profesional, Medicina Forense, Régimen de Faltas e Inglés, entre otras.

Anuncios

Responses

  1. Hola


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: