Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 18, 2010

Descentralización policial (5) despegando las policías comunales de la metropolitana

http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2010_11_18&id=22735&id_tiponota=4

El intendente Pablo Bruera encabezó este jueves el Primer Encuentro de Concejales de la provincia de Buenos Aires. El mitín, convocado para discutir temas comunes como seguridad, medio ambiente y tratamiento de residuos, se llevó a cabo en la República de los Niños. Asistieron ediles de San Martín, Morón, Berazategui, San Isidro, Castelli, Colón, Quilmes, Saliqueló, Tres Arroyos y Tigre, entre otros.

Centrando su discurso inaugural en la necesidad de los municipios de contar con la policía comunal, el alcalde señaló que “no es lo mismo la policía comunal de Macri que la policía comunal de Barcelona”. Es que si no se tienen en cuenta algunos factores se termina “reemplazando una policía por otra”.

Así, Bruera consideró que la policía debe contar con más “infraestructura y ejercer mayor responsabilidad”, tarea que –dijo- la Policía Bonaerense no está en condiciones de garantizar. Según explicó, el principal planteo es impulsar una policía con formación y reclutamiento local, “con gente del lugar”. En este sentido, destacó la iniciativa legislativa del senador Jorge D’Onofrio (Unidad Peronista), que impulsa la creación de las policías comunales en la Provincia, proyecto que -adelantó- será respaldado en la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: