Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 18, 2010

Clarín intenta un balance de la metropolitana

Nos da vergüenza ajena leer la nota de Clarín.

Primero que nada según el título pensamos en escuchar comentarios de vecinos a favor y en contra.

Después nos adentramos en la nota y vemos que el epígrafe de la foto habla de Policía en acción cuando lo que vemos es un agente de tránsito haciendo de semáforo.

Pero lo peor de todo es que de las opiniones divididas encontramos que de las 6 opiniones recolectadas todas hablan de que casi ni se los ve, porque no están.

Solo en una entrevista podría decirse que está a favor, pero también dice que nunca los vio actuar.

Pero eso no es todo, en esa única voz medianamente discordante, lo único que puede leerse es que queda en claro que la seguridad es una sensación. Ese Daniel que habla lo dice muy claramente: nunca los vio actuar pero se siente más seguro.

Discurso que por todos los medios el multimedios quiere desacreditar.

Otra cosa más que se puede leer en esta nota es que en un principio había muchos efectivos mostrándose, más que nada para los medios. Una demostración del uso marketinero de la policía metropolitana tan mediática como lo es toda la no-gestión de Mauricio Macri

http://www.clarin.com/policiales/vecinos-opiniones-divididas_0_374362631.html

Los vecinos, con opiniones divididas

FOTO: EN ACCION. UN AGENTE METROPOLITANO, EN UN “CORREDOR ESCOLAR”.

Villa Urquiza es el primer barrio donde empezó a trabajar la Policía Metropolitana. Para saber si la llegada de la fuerza porteña cambió la seguridad en el barrio.

“La Policía Metropolitana está cuando no es necesario. Los agentes aparecen tipo 16.30 y a las 18.30 los viene a buscar una camioneta y se los lleva a todos. A la mañana y a la noche, cuando verdaderamente hay robos y la zona se pone complicada, no están nunca”, contó con bronca Silvina, que atiende un kiosco de diarios y revistas ubicado en Triunvirato al 4600.

Daniel es el dueño de un locutorio ubicado en Elcano 5047. El hombre dijo que desde la vidriera de su comercio ve todos los movimientos que hay en la calle. “Se los ve pasar, pero nunca intervenir en ningún hecho de inseguridad. Acá funcionan como agentes de tránsito haciendo multas. La semana pasada, dos personas se pelearon enfrente y a pesar de que pasó un patrullero de la Metropolitana, terminó interviniendo la Federal”, explicó el comerciante.

Frente al locutorio de Daniel hay una peluquería y su dueño está conforme con la llegada de la Policía Metropolitana al barrio. “Está todo más tranquilo. Se los ve pasar por la calle y da tranquilidad. Aunque nunca los vi actuar. Además, cuanto más seguridad haya mejor”, cuenta Adrián, que tiene su local en Elcano 5026.

En la recorrida, a un policía federal que estaba de consigna a metros de la estación de trenes de Villa Urquiza se le consultó sobre cómo trabajaban con la Policía porteña en el barrio. “Cuando hay que enfrentar a un delincuente, estamos nosotros solos. Ellos hacen prevención”, respondió el agente.

Mientras caminaba por la calle Colodrero al 2300 junto a sus hijos, Verónica contó que vive en Villa Urquiza hace 43 años y que casi no se ven hombres de la Metropolitana en la calle. “En un principio se los veía por todos lados. Pasaban caminando, en patrullero. Con el paso del tiempo empezaron a verse cada vez menos. Ahora son muy pocos”, afirmó la mujer.

Luis, el dueño del kiosco que funciona en Colodrero 2385, opina lo mismo que Verónica. “Al principio parecía que había 500 agentes por cuadra. Ahora prácticamente ni se los ve”.

http://www.clarin.com/policiales/cautela_0_374362628.html

Bajo cautela

La Policía Metropolitana tiene aún una incidencia mínima en la seguridad porteña.La idea del vigilante de la esquina que disuade al ladrón sólo porque está ahí es ingenua sin un plan integral, porque el mismo razonamiento lleva a considerar que los asaltantes únicamente actúan en los barrios donde hay menos policías. Esto no siempre es así, y si lo fuera no se estaría disminuyendo la inseguridad sino mudándola de barrio. Lo que hay es más superficie cubierta, con resultados aún bajo cautela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: