Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 18, 2010

Anuncian que el 2 de diciembre habrá metropolitana en la comuna 15

Solo para que quede claro:

– 600 metropolitanos.

– 1200 federales.

– 70 cámaras de seguridad.

– 36 patrulleros.

– 14 motos.

– 920 manzanas.

– 200.000 vecinos.

– zonas comerciales.

– de 7 a 23hs.

http://www.clarin.com/policiales/Policia-Metropolitana-llega-barrios_0_374362706.html

La Policía Metropolitana llega a otros seis barrios

Estará en Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar. Así, la Ciudad pondrá 600 agentes a reforzar zonas que hasta ahora están a cargo de seis comisarías de la Federal.

A partir de diciembre próximo, la Policía Metropolitana tirará el ancla en la Comuna 15 de la Capital Federal, que incluye a los barrios de Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar. Según adelantaron voceros de la Fuerza, en ese perímetro se instalarán al menos 70 nuevas cámaras de seguridad y se destinarán 36 patrulleros, 14 motos y un total de 600 agentes para vigilar la zona. También está prevista la construcción de un precinto (comisaría de la Policía porteña) y la puesta en marcha de corredores escolares, que comenzarán a funcionar desde marzo.
La idea es comenzar a reforzar la seguridad con presencia de la Metropolitana en el área, que tiene casi 200.000 habitantes repartidos en 920 manzanas. Los efectivos deberán convivir con los agentes que cumplen funciones en las seis comisarías de la Policía Federal que tienen a cargo esas jurisdicciones: 41°, 39°, 29°, 13°, 37° y 27° (trabaja un promedio de 200 agentes en cada una de esas seccionales).
¿La Policía Federal disminuirá entonces la cantidad de efectivos en la zona ante el desembarco de la Metropolitana? “De ninguna manera. Nosotros trabajamos igual que antes y no se descuida nada. Nos parece bien que vengan los efectivos de la nueva Policía, pero la responsabilidad principal de los hechos ante la Justicia sigue siendo nuestra”, opinó ayer un comisario que conoce la zona. Y deslizó: “Tal vez hubiese sido mejor que la Metropolitana destinara la nueva gente a cubrir la noche en la Comuna donde ya está trabajando, en lugar de ampliar su acción y retirarse a la noche en todos los barrios donde actúa. En esas horas suelen ocurrir los delitos más graves”, opinó.
Desde la Policía Metropolitana dijeron que el anuncio oficial sobre el inicio de actividades en la Comuna 15 se hará el 2 de diciembre, y ese mismo día se comenzará a trabajar en los nuevos destinos.
Los agentes que tiene previsto desplegar la Metropolitana trabajarán en dos turnos, entre las 7 de la mañana y las once de la noche. Ahora hay 24 cámaras de vigilancia instaladas, pero la intención es llegar a fin de 2011 con un total de 70 para monitorear los centros más transitados.
Los barrios de la Comuna 15 no son los más conflictivos de la Capital Federal en términos delictuales, pero el plan de la Metropolitana es avanzar a lo largo de lo que ellos denominan el “corredor central” de la Ciudad. Según citaron desde la fuerza, dentro de los nuevos barrios que van a vigilar las zonas más sensibles son las que concentran las actividades comerciales, como las avenidas Córdoba o Corrientes.
La mayor cantidad de conflictos tiene que ver con la presencia de arrebatadores y punguistas, aunque también hay identificadas zonas con problemas por venta de drogas. La Metropolitana viene trabajando desde hace un mes con relevamientos en la Comuna para decidir cómo se distribuirán los efectivos y dónde es necesaria mayor presencia. Si bien no está probado un aumento del delito, la presunción es que a partir de haber trabajado en prevención en la Comuna lindante, el delito puede haberse desplazado.
Los nuevos agentes ayudarán a vigilar 108 supermercados, 33 estaciones de servicio, 34 bancos, 108 restaurantes y bares, 64 colegios, 24 clubes y seis parques o plazas.
Sobre un total de 76 patrulleros que tiene la Fuerza (36 serán destinados a la Comuna 15), al menos 52 vehículos ya tienen instalados equipos con cámaras de video. Las imágenes se transmiten a un centro de monitoreo que las guarda durante 60 días y son factibles de ser usadas como pruebas.
Uno de los proyectos más resistidos por los vecinos tiene que ver con la construcción de una comisaría para la Metropolitana y una cárcel en el barrio de Chacarita. Según una medida cautelar, el Gobierno porteño busca edificar en un predio que fue declarado hace años como UP (distrito urbanización parque) y que el barrio reclama para actividades recreativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: