Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 17, 2010

Comisión investigadora (33)

¡Qué lástima! ya cerraron la lista de testigos.

Se olvidaron de llamarlo a Piccardo por la UCEP. ¿O el uso de una patota para-policial con fondos estatales no es causal de juicio político?

Se olvidaron de hablar de las Taser ¿o el intento de usar elementos de tortura no es causal de juicio político?

Otra vez será.

http://noticias.terra.com.ar/politica/franco-macri-no-fue-a-la-legislatura-pero-por-escrito-dijo-que-mauricio-no-sabia-que-espiaba-a-su-cunado,51c1a23265b5c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Franco Macri no fue a la Legislatura, pero declaro por escrito.

Franco Macri reveló que su hijo Mauricio Macri no conocía su decisión de “vigilar” a varios integrantes de la familia, incluido a su yerno Néstor Leonardo, pero también negó tener vínculos de “amistad o enemistad” con el ex espía Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios.
“No le comenté ni a Mauricio ni a sus hermanos que Ackerman Group estaba actuando, ni les hice saber el resultado de los informes”, afirmó.
En ese sentido, el empresario admitió que “siempre” contrató empresas para contener la seguridad de su familia ya que ese tema constituyó “una preocupación primordial”.
Si bien no habló de tareas de espionaje en el texto, todo indica que Ackerman Group se encargó de hacer un seguimiento de los individuos asignados.
“Luego del secuestro de mi hijo Mauricio, la seguridad de mi familia siempre constituyó para mí una preocupación primordial. En el caso de mi hija Sandra, ante su padecimiento de una enfermedad grave, así como en atención a su condición de ser madre de dos hijos adolescentes, de vivir en una quinta en la Provincia de Buenos Aires y su casamiento con una persona que yo desconocía, requerí por decisión propia y exclusiva los servicios de la empresa The Ackerman Group LLC (“Ackerman Group”) para preservar su seguridad y la de mis nietos”, agregó.
En ese sentido, Franco Macri recordó que el acuerdo se suscitó en marzo de 2008, por lo que recibía informes periódicos verbales “con las novedades en reuniones que mantenía con el señor Richard Ford, a cargo de las tareas en la Argentina”.
Las escuchas a Néstor Leonardo son importantes para la causa porque son atribuidas al jefe de Gobierno porteño, aunque de acuerdo con las investigaciones judiciales y legislativas que se llevan adelante habrían sido realizadas por James, a quien Franco Macri dijo desconocer.
En su declaración, el padre de Mauricio aseguró que no conoce, ni tiene vínculos de “amistad o enemistad” con “James, Palacios, José Luis Rey u Horacio Gallardo”, procesados en la causa judicial que lleva adelante el juzgado de Norberto Oyarbide.
Franco Macri aseguró que tomó conocimiento de las escuchas a su yerno Néstor Leonardo “por la información que tuvo estado público”.

http://www.tn.com.ar/politica/124181/franco-macri-no-se-presento-ante-la-comision-investigadora

El titular de la Comisión, el legislador Martín Hourest, había resaltado la importancia de la asistencia de Franco Macri dado que, según aseguró “hay un halo sostenido familiarmente de ejercicio permanente de escuchas, luchas por el poder económico mediadas por oficiales de seguridad de inteligencia”.

Franco Macri había desacreditado la versión de su hijo al desvincular al Gobierno Nacional de su procesamiento: “Estoy seguro que no es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas”. No obstante, el empresario aseguró que el jefe de Gobierno “no tiene nada que ver en la causa”.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12522&Itemid=31

LA PRENSA TUVO LA PALABRA

Este miércoles declararon frente a la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales los periodistas Daniel Santoro y Gerardo Young.

“La nota en la que reveló la foto del presunto agente de la SIDE que habría alertado a Sergio Burstein que lo estaban escuchando la escribo en base a información que me llega por mis fuentes”, comenzó diciendo el periodista del diario Clarín, Daniel Santoro.

“Luego, altas fuentes del macrismo me dijeron que se trataba de un agente de la SIDE cuyo nombre era Hugo Álvarez. Lo comenzamos a investigar junto al periodista Juan Cruz Sanz, y lo rastreamos por el Veraz y por el sistema Nosis. Descubrimos que no tenía actividad comercial alguna y que eso es un signo que podría ser un integrante de las fuerzas de inteligencia”.

“Inclusive descubrimos donde vivía y fuimos hasta la casa. Lo encontramos y nos dijo que era panadero y negó tener contactos con la SIDE. Sin embargo, el panadero era el padre y luego, el titular de la SIDE Héctor Icazuriaga, confirmó que trabajaba ahí”, continuó.

Y añadió: “No está probado judicialmente que Álvarez haya llamado a Burstein, pero si la OJOTA (Oficina de Intervenciones Telefónicas de la SIDE) trabaja bajo secreto y sólo el encargado y el Juez que ordena la escucha saben a quién le están pinchando el teléfono, es sugestivo que Álvarez haya estado en el locutorio desde donde se llamó a Burstein a la misma hora que se hizo la llamada”.

Luego, el periodista del diario Clarín opinó: “La palabra aparato para definir una especie de PyME armada para escuchar ilegalmente me parece demasiado. (Jorge “Fino”) Palacios era un enemigo declarado de la SIDE y seguro que no iba a confiar en el sistema que la SIDE le propone para escuchar. James podría haber engañado a muchos”.

“Lo único que está comprobado es que James usaba a la OJOTA y a los jueces misioneros para escuchar a la gente. Sería bueno saber si las escuchas empezaron con Bursteyn o si lo hacían desde antes”, sumó.

Por su parte, el periodista Gerardo Young respondió preguntas acerca del conflicto entre Jaime Stiusso y Jorge Palacios. Dijo que dentro de la SIDE había dos sectores que investigaban el atentado a la AMIA: el de Stiusso y el de Patria. Palacios estaba en el opuesto a Stiusso, y cuando éste último fue apartado de la causa surge el conflicto.

Además, sostuvo que el conflicto entre Cristina Fernández de Kirchner, cuando era senadora, con Palacios, surgió a raíz de la diferencias acerca de cómo se estaba realizando la investigación del atentado. La Presidente estaba de acuerdo con el modo de Stiusso.

También Young señaló que los objetivos de la ex SIDE son seguir a los dirigentes opositores del Gobierno de turno.

http://noticias.terra.com.ar/politica/cierran-lista-de-testigos-en-comision-que-investiga-escuchas,59d87573ddb5c210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

CIERRAN LISTA DE TESTIGOS EN COMISION QUE INVESTIGA ESCUCHAS

En principio, los legisladores votaron por convocar para el próximo viernes desde las 11 a los testigos Jorge Rapaport, Santiago Eidis, Jorge Giberti, Luis Genovesi, Ignacio Greco y Edgardo Cenzón.
Para el martes 23, fueron citados los actuales comisionados y superintendentes de la Policía Metropolitana Eduardo Martino, Roberto Cotz, Carlos Kevorkian, Carlos Misurelli, Alejandro Parodi y Ricardo Raúl Ferron.
Un día después, será el turno de Germán Garavano, fiscal General del Ministerio Público de la Ciudad; Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad.
El viernes 26, los legisladores requerirán la presencia de Alicia Beatriz Ares de Palacios, esposa de Jorge Fino Palacios; Horacio Gallardo y José Luis Rey, ex jueces misioneros; Roberto Digón, ex dirigente del Club Boca Juniors; y Marie France Peña Luque y Héctor Maya; en tanto que la lista fue cerrada con la citación a Mauricio macri para el lunes 29.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: