Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 16, 2010

Trapitos al sol (10) Leer el código contravencional

http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=11117

Arenaza mandó a Montenegro y a Burzaco a leer el Código Contravencional

Frente a las excusas vertidas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respecto de la imposibilidad de garantizar seguridad a los vecinos por falta de leyes, el diputado Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos / Coalición Cívica) le envió una nota al Ing. Macri, al Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro y al titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, en la que los instó a leer el Código Contravencional de la Ciudad, especialmente su artículo 79.
“El Gobierno de la Ciudad no necesita de ninguna otra ley, ya cuenta con una norma bien precisa, lo único que tiene que hacer es tomar la decisión política de aplicarla, y enfrentar este tipo de mafias”, afirmó Arenaza y avanzó: “Por eso hoy y de cara al súper clásico Boca–River les mandé a los máximos responsables de la seguridad de nuestra Ciudad el artículo referido al cuidado de coches sin autorización legal, del Código Contravencional, por si no lo conocen, para que lo lean y apliquen”.
El artículo en cuestión es el numero 79, el cual establece que cuidar coches en la vía pública sin autorización legal es una contravención y determina la sanción correspondiente. Con su aplicación se resolvería el problema de los abusos de los “cuidacoches” que aprovechan los espectáculos masivos para extorsionar a los vecinos y cobrarles sumas exorbitantes por estacionar en las inmediaciones del lugar en el que se realiza el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: