Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2010

Precintos (7) Amparo por talleres Guzmán

La sala 1 de la Cámara de apelaciones con respecto al amparo que presentaron los vecinos para evitar la construcción de un precinto en los ex-talleres Guzmán para la policía metropolitana ha designado audiencia para el 14 de diciembre a las 12.30 horas.

El gobierno de la ciudad quiere la “Construcción de obra civil e instalaciones completas del edificio de la Comisaría Comunal de la Policía Metropolitana en el predio sobre la calle Guzmán y Jorge Newbery, del Barrio La Chacarita, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, por un Presupuesto Oficial de pesos trece millones ochocientos mil ($ 13.800.000.-). Contará con cinco plantas: tres pisos, subsuelo y una azotea. CELDAS PARA ESTADÍA PROLONGADA. (Párrafo del llamado a licitación)

La ley vigente (el Código de Planeamiento Urbano, la ley de comunas y la Constitución de la ciudad).

La ley Nº 449 claramente expresa que la zonificación del predio es Urbanización Parque o sea con destino para espacio verde. Nada tiene que ver la construcción de un edificio policial.

Los galpones de Talleres Guzmán habiéndose construido con anterioridad a 1941 los mismos no pueden ser modificados en su estructura /fachada sin autorización previa tal como indica las normas vigentes.

Cosa que el gobierno ya hizo pagando ocho millones de pesos sin presentación de los planos correspondientes de obra y permisos violando nuevamente la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: