Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 14, 2010

Clarín y el gatillo fácil

http://www.clarin.com/policiales/cuadras-siguen-jaque-inseguridad_0_371962920.html

En febrero, Clarín había detectado ocho asaltos en la zona en menos de 30 días. Ahora, una nueva recorrida reveló que hubo otros 31 casos en los últimos meses. La Policía Federal admite que es un área “conflictiva”. Están en la avenida Callao, entre el Congreso y Corrientes

El 18 de febrero, apenas cuatro días después de la publicación del informe sobre el tema, y en medio de las promesas oficiales de llevar mayor seguridad a la zona, un asaltante murió baleado luego de intentar robar en un negocio y ser perseguido por la Policía. Era apenas una muestra de una situación que ya se hacía insostenible y que hoy, ocho meses más tarde, parece no haber cambiado demasiado.

Ese supuesto asaltante baleado, sin estar armado y sin causa judicial alguna por el “asalto” es un caso más de gatillo fácil y nos indigna leer que es “apenas una muestra de una situación que ya se hacía insostenible”

Siguen proponiendo la muerte como solución ante la “situación insostenible” aún cuando sostengan que a pesar de la muerte la situación no haya cambiado demasiado (claro que si cambió para la familia del supuesto “asaltante” asesinado)

Ante la delincuencia la solución que presentan estos medios es el asesinato por las fuerzas represivas del estado.

Los arrebatadores, los “punguistas”, los motochorros y las “mecheras” (mujeres que se llevan cosas de los comercios sin que las vean) son las presencias que más inquietan a los comerciantes. Es difícil precisar la cantidad de robos realizados con esas modalidades, ya que muchas veces no se denuncian. Además, pasaron a ser una costumbre y los comerciantes perdieron la cuenta.

El hombre agregó que, luego de la nota publicada por Clarín en febrero, hubo Policía Metropolitana por un tiempo. “Pero los pusieron dos días y ya no se los volvió a ver más”, señaló. Por entonces, desde la Metropolitana habían dicho que estaban evaluando la posibilidad de empezar con operativos en Callao. Nunca pasaron de allí. Ante una nueva consulta para esta nota, indicaron que estaba prevista la instalación de cámaras de seguridad y que hay operativos nocturnos de jueves a domingo pero en avenida Corrientes, desde Callao y en dirección a Leandro Alem.

En la Policía Federal, en tanto, dijeron que desde febrero se vienen realizando reuniones con vecinos y comerciantes; y que en ese término hubo al menos 51 detenidos y procesados por robos y hurtos. También aseguraron que se incrementó la presencia con paradas fijas y patrulleros. Pero reconocieron que se trata de un área “conflictiva”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: