Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 12, 2010

Cámaras de seguridad (5)

Insisten con una medida que para la Scotland Yard (la policía metropolitana de Londres) no sirven para bajar los índices delictivos, ni para conseguir condenas en los casos grabados por esas cámaras. La ciudad de Londres es la que más cámaras de seguridad tiene en el mundo, llegan al millón de cámaras.

http://www.ciudad1.com/Notas-9541-Sonria-lo-estamos-filmando

Sonria, lo estamos filmando

El Gobierno porteño anunció este jueves la instalación de nuevas cámaras de monitoreo en el barrio de Barracas y el ingreso de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, en un acto en el Distrito Barracas, del que participaron también el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y el director general del CGPC Nº 4, Jorge Apreda.

Se prevé que para marzo próximo el número de cámaras en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque de los Patricios) se extenderá a 60 y superará los mil en todo el radio de la Ciudad con el objetivo puesto en llegar a las 2000 para finalizar 2011.

Los vecinos de los cuatro barrios podrán concurrir al CGPC a fin de ayudar, con sus testimonios, a la confección y actualización de un mapa del delito que le permitirá a la Metropolitana realizar tareas de prevención en las zonas de mayor conflictividad.

“El Plan de Seguridad que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad desde el inicio de su gestión tiene cuatro pilares: los programas sociales, la Policía Metropolitana, el monitoreo y control del espacio público y el fortalecimiento de la Justicia”, puntualizó Montenegro al hablar ante vecinos y representantes de 25 empresas radicadas en la Comuna.

Durante el encuentro Burzaco explicó el funcionamiento del sistema de cámaras urbanas y se exhibió un video de hechos delictivos reales en el barrio de La Boca que “a la hora de un juicio sirven como pruebas contundentes”.

Las imágenes se registran las 24 horas todos los días del año en tiempo real y son seguidas por personal especializado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que depende de la Policía Metropolitana.

Cuando se observa una conducta que requiera intervención, el CMU comunica inmediatamente el hecho al Comando Policial ubicado en el Centro Único de Comando y Control, desde donde se disponen acciones directas que incluyen la coordinación con la Policía Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: