Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 12, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (17)

http://www.parlamentario.com/noticia-33167.html

La diputada Diana Maffìa apunta a los jefes policiales Osvaldo Chamorro y Jorge “Fino” Palacios

En su calidad de querellante en la causa por las escuchas ilegales, la legisladora porteña de la Coalición Cívica Diana Maffía solicitó a la Justicia que se investigue a la empresa Strategic Security Consultancy, firma atribuida a Jorge Palacios y Osvaldo Chamorro.
En la página web de Strategic Security Consultancy consta que la empresa es dirigida por Jorge Palacios. Ante ello, la diputada porteña solicitó a la Justicia la ampliación de las indagatorias a Palacios y Chamorro, ya que “de las declaraciones anteriores no surge con claridad la vinculación de ambos entre sí, ni en qué circunstancias la firma Strategic Security Consultancy es atribuida a los mismos, ni cuál ha sido el móvil para que mi nombre figure en un listado de consulta a la empresa Nosis, realizado en una computadora perteneciente a Strategic Security”.
“Me llama la atención que dicha empresa compartiera el mismo piso de oficinas donde Osvaldo Chamorro posee su estudio jurídico, así como que compartieran el mismo usuario y clave para acceder al sistema Nosis, toda vez que ambos eran los convocados para ejercer como jefe y subjefe de la Policía Metropolitana. La situación me sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que el CPU de la computadora en el que estaba la carpeta denominada “Osvaldo”, pertenecía a la firma Strategic Security Consultancy y no al estudio jurídico de Chamorro, cuyo nombre de pila es justamente Osvaldo”, apuntó el legislador porteño.
Surge también de la investigación que la gerente de Strategic Security Consultancy es Alicia Beatriz Ares de Palacios, señala la diputada de la Coalición Cívica, que por eso solicitó que se la cite a prestar declaración indagatoria para informar acerca de la empresa en la que se desempeña o desempeñó como gerente y se investigue cómo operaba dicha firma, el objetivo de investigar a los legisladores de la oposición, y la posible conexión con ARPA Organización de Seguridad.
Maffía considera que “es indispensable desentrañar cómo funcionaba la empresa de inteligencia montada por esta aparente asociación ilícita, que ha conculcado mi derecho a la intimidad constituyendo una grave ofensa hacia mi persona. Es importante conocer cuál ha sido el objetivo de esta investigación por parte de Palacios y Chamorro y para ello es necesario conocer el accionar de Strategic Security Consultancy, si continúa operando, cuáles son sus actividades y sus vinculaciones con otras empresas”.
“En resumen, toda información que ayude a desentrañar el motivo por el que he sido objeto de investigación por parte de aquellos a los que la ley específicamente les ha impedido realizar este tipo de actividades”, concluyó Maffía.

Anuncios

Responses

  1. También con ese apellido (primero tiene que aclarar de que mafia está hablando; la siciliana, la napolitana o cuál)no le podemos creer, salvo que la avale “Chicho” Grande. Un abrazo, hoy estoy de joda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: