Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 8, 2010

Jornada sobre “Sociedad, Seguridad y Estado” (2)

http://blog.cabanchik.org/2010/11/08/jornada-sobre-sociedad-seguridad-y-estado-en-el-senado-081110/

En el Salón Auditorio del Honorable Senado de la Nación, se llevó a cabo la jornada organizada por el Senador de la Nación Samuel Cabanchik (PROBAFE) y el Instituto H. A. Murena sobre “Sociedad, Seguridad y Estado”. En la apertura del encuentro, participó la Diputada Nacional Margarita Stolbizer (GEN).
Entre los disertantes estuvieron Eugenio Burzaco (Jefe de la Policía Metropolitana), León Arslanián (ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As.), Josefina Martínez (CELS), Carlos Mastrorilli (Profesor de la Academia Superior de Estudios Penitenciarios), Ernesto Schargrodsky (Director del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas, Univ. Torcuato Di Tella), Alberto Föhrig (Profesor, Univ. San Andrés) y José Manuel Ugarte (Profesor de la Maestría en Seg. Pública del Ins. Univ. de la PFA).
En su introducción, el Dr. Cabanchik manifestó: “Estamos siempre atacando la urgencia en lugar de trazar una estrategia para disminuir la inseguridad en la Argentina, un tema que genera gran preocupación en todos nosotros. No hay que esperar una salidera bancaria para darnos cuenta de que tenemos un serio problema en esta materia”.

Y se olvidó de decir qué hacer antes de la urgencia…

Seguidamente el legislador porteño expresó: “Con esta actividad estamos mostrando que ante un problema complejo se debe dar una respuesta compleja. Por ejemplo, una visión que integre a la ciudad y la provincia de Buenos Aires para atacar este flagelo”.

Unas 20 jornadas más y ya nos vamos a sentir más seguros…

Por su parte, Margarita Stolbizer advirtió que “se necesita una política de Estado para hacerle frente al problema de la inseguridad y no una salida de emergencia”. Y luego agregó: “Entregarle hoy la Policía a algunos intendentes del conurbano es estar jugando a la ruleta rusa”.

Y se olvidó su propuesta de política de estado…

El Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, (integró el primer panel junto a Carlos Mastrorilli y Ernesto Schargrodsky) sostuvo que “en la ciudad de Buenos Aires queremos una Policía diferente, con proximidad con los vecinos. Una Policía preventiva, que no corra detrás de los delitos”.

Y se olvidó de decir por qué no lo están haciendo con la metropolitana.

Durante el segundo panel, León Arslanián (estuvo acompañado por Alberto Föhrig, José Manuel Ugarte y Josefina Martínez) afirmó: “Si hay una discusión de gran volumen, en todo el país, relacionada al tema de la violencia, es que estamos cursando una crisis… En materia de seguridad, Argentina siempre se manejó de una forma primaria y elemental”.

Y se olvidó de contar como salir de esta crisis de manera más compleja y seria…

El cierre también estuvo a cargo del Dr. Samuel Cabanchik, quien recibió las adhesiones del Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, y los Senadores Nacionales Sonia Escudero y Carlos Reutemann.

Horas de demostración de que para ser político solo hace falta hablar mucho y no hacer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: