Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 8, 2010

Desmienten que 100 bonaerenses pidan la baja por día

http://www.informajunin.com/39648/polemica-por-presuntas-renuncias-masivas-en-la-policia-bonaerense.html

Polémica por presuntas renuncias masivas en la Policía bonaerense

El ministro Casal salió a desmentir las versiones de que entre 80 y 100 efectivos pedirían la baja por semana en la fuerza, en busca de mejores salarios y condiciones laborales. “Si fuera así, sería un caos”, dijo

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, salió hoy a refutar las versiones publicadas en un matutino porteño que indican que en la Policía bonaerense se registran entre 80 y 100 pedidos de baja de los efectivos, y afirmó que hablar de esas cifras es “inviable porque serían, en estos cinco meses de gestión 2 mil policías menos, y habría una seria deficiencia del servicio en toda la Provincia”.Según se publicó hoy en un medio nacional, los efectivos jóvenes que pedirían la baja todas las semanas de manera regular, lo harían en busca de mejorar sus sueldos y sus condiciones de trabajo, ingresando a la Federal o la Metropolitana.

Esta mañana Casal salió a desmentirlo y expresó que pensar en 80 a 100 pedidos de baja por semana en la fuerza bonaerense es “inviable porque serían, en estos cinco meses de gestión 2.000 policías menos, y tendríamos una seria deficiencia del servicio en toda la provincia”.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo: “Yo leí Clarín y dice en algún momento que no hay información estadística sino que algunas fuentes le habían confirmado al periodista”.

“Entonces desde los cinco meses en que asumí, los dos mil que estamos prometiendo para el año que viene ya lo hubiéramos perdido en cinco meses. Yo no sé estos datos”, agregó.

EL SUELDO TENDRIA QUE SER SUPERIOR

Al ser consultado sobre los sueldos de los efectivos policiales, Casal señaló que “el policía está con un sueldo que comparado a su función tendría que ser superior pero el policía está más o menos en dos mil pesos y además tiene horas adicionales y horas cores que incrementan su salario por servicios”.

Finalmente, se comprometió a mostrar datos oficiales: “Me comprometo para esta semana a dar las estadísticas, porque las resoluciones de baja se acumulan en un área que es de Legal y Técnica que depende de mi despacho”.

Anuncios

Responses

  1. es verdad yo soy personal policial, tengo pocos años en la fuerza y cada dia me lamento mas por lo que paso yo o mis compañeros es lamentable pero es la realidad esto es. verguenza, hasta un empleado, de limpieza o mantenimiento gana mas que nosotros y trabaja menos horas y es verdad que cada dia somos mas los que nos queremos ir de la fuerza, muchos tenemos familia y el sueldo.no alcanza para nada por favor pedimos un aumento nosotros ponemos hasta la vida en juego por nuestro trabajo muchos tenemos esperanza de qu esto va a cambiar algun dia y vamos a cobrar por la categoria de alto riesgo..

  2. Las declaraciones del ministro son lamentables, refleja una evidencia manifiesta que su actividad y conduccion la ejecuta a traves del diario de yrigoyen que inescrupulosos asesores le proporcionan. Considera como algo digno y ventajoso la ampliacion de nuestro magro sueldo a traves de las esclavizantes horas cores. Deje de llamar traidores a los efectivos que pidieron la baja de la fuerza y dediquese a hacer su trabajo como yo hago el mio en la trinchera. Tenga un acto de arrojo politico y de prioridad ante quien corresponda, se ampie la asignacion del presupuesto pcial destinado a seguridad con el fin de mejorar nuestra situacion laboral y economica que no solamente a uno lo hace sentir indigno sino que tambien le hace dar verguenza ante los ojos de la sociedad.

    • Que triste que tenga que hacer oir el reclamo de sueldo a través de un comentario en un blog.
      En lugar de tener una mesa de negociación por el tema salarios, la unica alternativa que les proporcionan es corromperse.

  3. Es cierto lo que se dice en el comentario que precede, lamentablemente el Gobierno Bonaerense no hace nada por brindar a la policía en gral.el salario que merece por la tarea que desarrolla en todas sus estructuras. He leído por ahí que le pagarían un “incentivo salarial para los policía de calle”, bienvenido sea ello si este dinero sirve para paliar la situación de una parte del personal. Pero esto no es justo para el resto. Pero tampoco es justo que en el año 2011 de este tercer milenio, la Policía Bonaerense siga teniendo escalafones anacrónicos y discriminatorios, tales como el Técnico y el Administrativo, más propios de la época del tintero y pluma cucharita y máquina de escribir, que de estos momentos.
    Por si el público que maneja internet e ingresa en esta página no lo sabe, existen
    en la citada institución 2 ó 3 mil efectivos que cumplen funciones administrativas
    y técnicas en diversas dependencias y a los que no se les permite el uso de uniforme y armas, como tampoco cobran ninguna asignación por riesgo profesional. Pero esas mismas tareas las realiza también en todas las dependencias de la policía provincial, personal de seguridad que si usa uniforme, porta armas y cobra un adicional por riesgo profesional, lo cual no resulta equitativo desde el punto de vista humano ni legal desde lo constitucional. También, por contraposición, existió y existe personal administrativo y técnico que trabajan en dependencias de seguridad y cumplen tareas de seguridad, pero por escalafón (sin tener en cuenta la función) tampoco se los provee de armamento y uniforme ni cobran ningún adicional. Para evitar estas anormalidades, sería bueno que las autoridades regularizaran esta situación, disponiendo la eliminación de los escalafones administrativo y técnico y el pase de su personal al escalafón de seguridad (tal como lo hizo la Policía Federal hace casi cuatro décadas).Esto ayuda-ría a disponer de más personal para prevenir y combatir el delito y sería menos discriminatorio y más justo. Esto, índudablemente, debe ser exclusivamente una decisión política del gobernador y no una acción meramente administrativa, tal como lo fue en su momento la implementación de un escalafón jerárquico único
    (notablemente nefasto para la sociedad y la institución) y los ascensos indiscriminados y fuera de toda lógica que impuso entre otras la administración Arslanián. Sobre este tema, queda una asignatura pendiente del gobierno provincial para poner las cosas más o menos en su justa medida, aunque no es totalmente reparadora y proporcional al daño moral causado en su momento, y es la de ascender en situación de retiro al grado inmediato superior en todos los escalafones, al personal de oficiales superiores y oficiales jefes que fueron masivamente pasados a retiro a partir del 1ro.de enero de 1998, cuando se descabezó por un capricho político a toda la plana mayor de la Policía Bonaerense y se dió comienzo a la funesta etapa de destrucción de la estructura policial en la
    Provincia de Buenos Aires, lo que no motivó ningún positivo, ni para la fuerza ni para la ciudadanía. Por esto creo, que tratándose de un año politíco y eleccionario, no estaría nada mal que los que pretendan renovar mandato o quieran cargos superiores, se jueguen por un acto de VERDADERA JUSTICIA.

  4. Y LE PARECE BIEN ESE SUELDO PARA UN POLICÍA.Y ADEMAS TIENE CORES? EXPLOTÁNDOLO DE TENER QUE HACERLAS TRABAJANDO 16 HORAS PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES

  5. Y LE PARECE BIEN ESE SUELDO PARA UN POLICÍA.Y ADEMAS TIENE CORES? EXPLOTÁNDOLO DE TENER QUE HACERLAS TRABAJANDO 16 HORAS PARA PODER LLEGAR A FIN DE MES__ESTOY HABLANDO DE LA BONAERENSE

  6. los invito a que vean en las condiciones que trabajan los policias de la bonaerense, condiciones inhumanas, degradantes, anticonstitucionales, dias sin dormir y mal alimentados para poder llegar a fin de mes y no hacerles pasar hambre a su flia. acerquense a su comisaria mas sercana y compruebelo ud mismo.
    y la educacion en la vucetich es muy buena pero los instrumentos con los que se trabajan son prehistoricos. una verguensa!!

  7. yo tengo 21 años no veo la hora de llegar a los 25 para irme y dedicarma a otra cosa estoy de brazos caidos no soñemos mas esto no cambia

  8. quiero pedir la baja, alguien me puede decir como hago? no tengo idea!!! y ya no kiero ser un policia mediocre infeliz de lo q hace, soy muy joven para arruinarme la vida aca adentro! muchas gracias espero la rta

  9. El lunes pido la baja, por todas las razones que los policías conocen, yo pude estudiar una profesión tengo mi familia y tengo hijos, soy sargento con 9 años en la institución, y lamentablemente para los que sueñan que esto va a cambiar desde mi humilde opinión creo que no va a pasar nunca. Porque donde no cambie la mentalidad de los que nos gobiernan y nuestros superiores vamos a ir de mal en peor, en estos pocos años seguí el consejo de un suboficial mayor, me dijo no dejes que la policia te exprima, vos tenes que exprimirla ponete a estudiar y mira a tu alrededor los que ya se estan por retirar, si vos no queres llegar asi andate. Hoy que en paz descanse le hice caso.
    policia depende de vos como trabajador no vos de
    la policia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: