Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 8, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (15)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=97416

Se posterga la nueva indagatoria de Narodowski con Oyarbide

Luego de las denuncias sobre la existencia de llamadas cruzadas entre el ex ministro de Educación porteño y el espía Ciro James, el ex funcionario debía declarar ante el juez federal mañana. Sin embargo, la reunión se pospuso para otro día.

Mañana el ex titular del Ministerio de Educación, Mariano Narodowski, debía ampliar su indagatoria ante el juez Oyarbide, por 45 llamadas nuevas que lo ligan directamente con el ex espía Ciro James.
Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron la postergación luego de que el juez hiciera lugar a un pedido del ex ministro para determinar la ubicación de las antenas de llamadas que se cruzó con el detenido y procesado espía Ciro James.
Más allá de esta postergación, y aunque se espera que cuando esté frente a Oyarbide Narodowski vuelva a negar que sabía de las actividades de James al firmar su contratación, la interna PRO está caliente.
Aunque algunos preferirían que el ex ministro se despegue de la versión PRO, fuentes internas del macrismo dijeron que Narodoswki “sigue siendo militante del PRO”, y estimaron que optará por “comerse el garrón” y evitar perjudicar política y judicialmente al jefe de Gobierno. Aun así, se prevé que en la audiencia de mañana puede surgir alguna “sorpresa desde lo político”, aunque no desde lo judicial.

http://www.infobae.com/politica/546021-101275-0-Escuchas-Oyarbide-postergo-la-indagatoria-Narodowski

Oyarbide hizo lugar a ese pedido y se espera el resultado de las pericias para que se fije una nueva fecha de declaración.
El ex funcionario había sido procesado por el juez como acusado de encubrir la contratación de James como abogado del ministerio para pagarle por sus servicios de espía. Luego la Cámara federal lo desvinculó del hecho y Oyarbide le dictó la falta de mérito.
Sin embargo, los investigadores descubrieron que entre febrero de 2008 y marzo de 2009 se registraron 60 llamadas entre el celular que el Gobierno le había asignado a Narodowski y el de James.
Las llamadas fueron realizadas en la época en la que se solicitaron las intervenciones ilegales y en horarios nocturnos poco habituales de trabajo, como 21:20, 22:26, 23:09, 22:30 y 22:00.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=97416

Macri quiere saber el contenido de las escuchas telefónicas

Por otra parte, en la causa judicial, el revés vino con un pronunciamiento de la Cámara Federal, que confirmó el fallo del juez Norberto Oyarbide, quien había rechazado un pedido del jefe de Gobierno porteño para acceder al contenido de las escuchas telefónicas vinculadas a su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein.

Los abogados de Macri habían argumentado que dicho contenido podría ser “incorporado al expediente y eventualmente podría favorecer a su defensa”.
Los camaristas consideraron que “la libertad y privacidad de las comunicaciones telefónicas son parte de la garantía (constitucional) de inviolabilidad de la correspondencia?” y que así “como no fue utilizado como prueba de cargo tampoco podría imaginarse hoy como prueba de descargo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: