Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 6, 2010

Trata de mujeres (3)

Visión Siete: Allanan prostíbulos en Liniers


C5N EL PROSTÍBULO DEL ESCÁNDALO

C5N EL PROSTÍBULO DEL ESCÁNDALO

http://laalameda.wordpress.com/2010/11/05/bochornosa-clausura-de-una-fiscal-al-prostibulo-encima-del-pelotero/

Bochornosa clausura de una fiscal al prostíbulo encima del pelotero

Tras el escándalo mediático ayer jueves, a la noche, se inspeccionó el prostíbulo “Ángeles del Paraíso” de Lisandro de la Torre 472, en Liniers. El lugar fue clausurado con las mujeres adentro y sigue activo. La justicia Contravencional se niega a allanar y la Fiscalía a precisar información. La justicia nacional y la Policía Federal jamás intervienieron.

Los vecinos de Lisandro de la Torre al 400 explotan de bronca. Tras el escándalo mediático por el prostíbulo “Ángeles de Paraíso” que funciona arriba de un pelotero, la justicia porteña y el Gobierno de la Ciudad realizaron una inspección este jueves a la noche, pero que concluyó con una clausura del local con las mujeres en estado de prostitución adentro, lo que no impidió que sus actividades dejen de ser realizadas. Por estas horas sigue funcionando con la faja de clausura tapada.

Cuando arribó al prostíbulo una inspección sólo obtuvo como resultado poner una faja de clausura en la puerta del inmueble estando las mujeres explotadas en el interior. El argumento de la inspección, solicitada por la justicia, es que en Lisandro de la Torre 472, timbre 1, según trasmitieron a este medio los que integraron el operativo, fue comprobar la violación de otra clausura que se produjo hace dos años.

Al comprobar que la faja de clausura colocada en el 2008 había sido violada, y después de ser puesta nuevamente la faja de clausura (ver foto), este medio constató que salió una mujer. Estaba con un perro y recibió la notificación entregada por efectivos de la policía porteña. Esta mujer tenía una vela roja en su mano porque en el prostíbulo estaba cortada la luz. Desde el umbral de la casa se negó a hablar con este medio, pero sí reconoció ante los inspectores y policías metropolitanas que estaba allí ejerciendo la prostitución.

Puesta la faja de clausura la mujer notificada volvió a ingresar al prostíbulo, a pesar que minutos antes los funcionarios policiales y de control habían informado que no podía quedar ocupante alguno en el inmueble. Esto no se produjo.

El resto de las mujeres que están siendo explotadas sexualmente y demás personas que seguramente estaban en el prostíbulo, como los llamados clientes y algún miembro de la estructura mafiosa, se escondieron en otro sector del mismo inmueble.

“Llegamos detrás de una persona que tocaba timbre. Mostramos las credenciales y la chica que abrió nos cerró la puerta en la cara. Insistimos que nos abra porque sino íbamos a dejar una clausura por obstrucción pero al ratito nos abrió. Lo hizo porque el resto de las personas en el lugar se fueron a otra parte del inmueble a la que no podemos pasar sin una orden de allanamiento”, relató uno de los integrantes del operativo a este medio en la noche del jueves.

Los únicos elementos secuestrados fueron algunos volantes que demuestran la mercantilización de sexo (ya publicados por este medio hace una semana) y preservativos.

La inspección se produce a tres días del escándalo mediático, pero no queda claro cómo fue ordenada. Según la fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional, y de Faltas Sandra Verónica Guagnino ella actuó de oficio y la causa por lo tanto “aún no tiene juez interviniente”, aseguró. A raíz de la falta de juez no tienen a quien pedir el allanamiento esa misma noche.

Por otro lado los funcionarios que actuaron por pedido de la fiscal aseguraron que el operativo se realizó por la violación de clausura del año 2008. Si la mujer no abría la puerta del inmueble, se iba a clausurar por obstrucción a la inspección.

El propio titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, informó que el prostíbulo “Paraíso de Ángeles” no fue habilitado y que habían sido realizadas clausuras pero la justicia, sin dar el nombre y apellido del funcionario judicial, jamás dio órdenes de allanar en la causa que se tramita desde el 2008.
Cuando este medio quiso repreguntar a la fiscal de Cámara Guagnino por la particularidad de la inspección, entre ellas clausurar con gente adentro, ella se negó a seguir contestando.

Guganino esgrimió que aún no tiene los resultados de la inspección. “Menos aún te puedo responder por ser una causa en trámite. Además estoy en este momento con otro asunto”, cerró la entrevista telefónica la fiscal que por otro lado sí tiene tiempo para jactarse de sus conocimientos jurídicos sobre el tema en la virtual Red No a la Trata, que es un grupo yahoo con actividad desde el 2004.

El operativo de la fiscalía implicó tres patrulleros de civil de la Policía Metropolitana y una camioneta del gobierno porteño con inspectores de Fiscalización y Control como de la Dirección de Trrabajo. En total una veinte personas para dejar una faja de clausura en una puerta y llevarse volantes y preservativos.

El martes ante la avanzada periodísticas las mujeres que son explotadas sexualmente en Lisandro de la Torre 472 fueron retiradas del lugar. En dos remises se calcula que salieron entre seis y siete mujeres entre ellas varias de nacionalidad paraguaya. Durante el día los proxenetas sacaron pruebas del prostíbulo, de hecho uno de ellos fue filmado, y jamás la justicia nacional o la Policía Federal actuaron. Por la noche retirada la guardia de los noticieros de televisión “Paraíso de Ángeles” volvió a la actividad. Este prostíbulo forma parte de una cadena de otros tres, uno de ellos a pocas cuadras en Rissopatron 111, barrio de Liniers.

Estos cuatro prostíbulos figuran a nombre de Alejandra Amarilla. En el último semanario de este medio se publicó una exhaustiva investigación al respecto de este grupo mafioso que llega a explotar un total de 50 mujeres, la mayoría extranjeras o pobres del norte argentino.

“Alejandra Amarilla a los quince años empezó siendo víctima. Violada, golpeada y drogada en los prostíbulos. Nos llama la atención como pegó el saltó de ser víctima a regenteadora. No cualquiera maneja cincuenta mujeres, y cuatro prostíbulos, en plena capital. Sumado a ello que la Policía Federal, con su seccional 44, encubre avisando antes de cada allanamiento pero no hay prueba que cobre coimas. Esto lo sabemos por gente que habló con nosotros y que estuvieron en esa estructura criminal. Entonces queda claro que Amarilla es sólo una presta nombre y en realidad los dueños de este nefasto negocio de la esclavitud sexual es la propia Policía Federal”, aseguró Gustavo Vera de la Fundación Alameda.

La Fundación que lucha contra la esclavitud junto con los integrantes de la agrupación Liniers Así No Te Queremos están convocando el próximo lunes a las 18.30 a una asamblea de vecinos en la puerta misma del prostíbulo donde además prometen concluirán con una clausura simbólica del tugurio prohíbido por la llamada ley de Profilaxis, número 12.331, artículo 15. “Queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”, figura en la ley que no es acatada en la ciudad en por lo menos 813 casos, según denunciaron diversas organizaciones antitrata hace casi un año.

Filmado el proxeneta que esclaviza mujeres en el prostíbulo encima del pelotero

“El gitano” llaman al hombre filmado este martes por la tarde cuando a la vista de todo el mundo salía del prostíbulo “Paraiso de Ángeles”, Lisandro de la Torre 472, en el barrio de Liniers. Daniel Enrique Bourgeat sería “El Gitano”. En este video aparece cargando una caja de cartón llevándose las pruebas que lo incriminan con el delito de la trata de mujeres y su esclavitud para la explotación sexual. Además sale la patente del auto con vidrios polarizados que logró la escapatoria ante la presencia de los noticieros televisvos, porque jueces, fiscales, policias de la Federal no hubo. El fiscal porteño Nº 4 Andrés Gómez Ríos que tiene la denuncia de los vecinos jamás se hizo presente, tampoco el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, que ha recibido la denuncia en el mes de diciembre del 2009. Y por parte de la Policía Federal brilló por su ausencia la División Salud, para aplicar la ley de Profilaxi, como la Divisón de Trata de Personas y la comisaría 44 con jurisdicción en la zona. Es notorio el silencio y complicidad del jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, que con esta ausencia permitió que hoy a las ocho de la mañana las mujeres esclavizadas sean retiradas en dos remises antes que llegaran los medios.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=c016b6dda46e4a4350f81cd105738db2

Prostíbulo encima de un salón infantil
En planta baja funciona un salón de fiestas infantiles y en el primer piso un prostíbulo. Denuncian complicidad de la comisaría 44 e inacción judicial.

La mafia de la trata de personas y los prostíbulos parece no tener límites. Es que un prostíbulo funciona arriba de un salón de fiestas infantiles y a solo treinta metros de un jardín de infantes.
“Paraíso de Ángeles” es un famoso prostíbulo del barrio de Liniers ubicado en Lisandro de La Torre 472, en el timbre 1. Por la información aportada por los vecinos del blog Liniers Así No Te Queremos y Fundación Alameda, a la que adjuntaron una foto, se ve el salón de fiestas para chicos en planta baja, y en su primer piso un balcón con vidrios polarizados. Allí se denunció que funciona “Paraíso de Ángeles”.
“Además de prostíbulo funciona como bar sin contar con habilitación alguna. Mientras todo este actuar criminal mafioso ocurre abajo, en planta baja, están jugando los chicos en el salón de fiestas festejando cumpleaños”, denunció Gustavo Vera por La Alameda.
Los prostíbulos están prohibidos en todo el país por la ley de profilaxis 12.331, que penaliza las casas de tolerancia y el ejercicio de la explotación sexual por cuenta ajena.
Un vecino de Liniers, con la condición de no revelar su identidad, afirmó a este medio “que la titular de la línea telefónica ‘Paraíso de Ángeles’ es Alejandra Amarilla. Esta explotadora de mujeres y niñas además es propietario no solo del prostíbulo pegado al salón de fiestas infantiles tiene otro a pocas cuadras sobre Risso Patrón 111 que atiene en el número 4642-8776 y en Tuyutí 6573, ubicado a pocos metros de un colegio”.
La Fundación Alameda con sede en Parque Avellaneda aportó que la proxeneta Amarilla tiene más prostíbulos. “Uno sobre la calle Bolivia, entre Yerbal y Rivadavia, y otro en el barrio de Balvanera, sobre la calle Ecuador a pocos metros de Tucumán”.
El método de explotación sexual según se denuncia en los blogs de ambas organizaciones es “quitar todo el dinero a las mujeres que explota. Luego las endeuda. Las mujeres allí no se cuidan y han quedado embarazadas a las que les provocan abortos”.
Las organizaciones civiles involucradas en Liniers acusan a la brigada de la comisaría 44, ubicada en Manuel Porcel de Peralta 726, barrio de Versalles. Acusan que los policías de la Federal están en complicidad con la proxeneta Amarilla. “Hasta sabemos que el 6 de septiembre había una orden de allanamiento que jamás se efectivizó. Que pasó se preguntaran. Es que la tarde anterior el mafioso policía de la brigada advirtió. Entonces se limpió el prostíbulo de las planillas de recaudación, de los preservativos, las agendas telefónicas y los cientos de volantes que diariamente reparten sus cuatro cadetes para esa tarea publicitaria que reparten en mano o pegan a los postes, paradas de colectivos y cabinas telefónicas en los alrededores de la estación de tren Liniers”.
La seccional 44 de la Policía Federal en junio también quedo cuestionada cuando el juzgado federal de Sergio Torres allanó cinco prostíbulos ubicados en su jurisdicción.
Los vecinos radicaron la denuncia contra “Paraíso de Ángeles” ante la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, ubicada en Bartolomé Mitre 1735. La causa judicial lleva el número 50868 y que lleva adelante el prosecretario Rubén Galickas.
Poco tiempo después de los allanamientos y clausuras a los cinco prostíbulos fue desplazado de su cargo el ahora ex comisario de la 44, Eduardo Bayot (que apenas permaneció ocho meses al frente de la dependencia), junto con toda la plana mayor de la seccional que tiene a su cargo el control de esa zona de Liniers.
Bayot pasó a la seccional 13° de Caballito y en su lugar asumió el comisario Carlos Alberto Stamato, secundado por el subcomisario Oscar Javier Dolcemascolo. Anteriormente Stamato se desempeñó como subcomisario en la comisaría 39°, de Villa Urquiza. Éste funcionario policial prometió en una reunión con vecinos de Liniers que seguirá de cerca el tema de los prostíbulos. En qué sentido se preguntan algunos.

http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2010/11/prostibulos-el-circo-de-la-ley-tambien.html

PROSTIBULOS, EL CIRCO DE LA LEY TAMBIEN LO TENEMOS. COMUNICADO DE PRENSA

Como lo adelantamos en Facebook ayer a la noche, en el mismo instante en que se estaba llevando a cabo, el prostíbulo PARAISO DE ANGELES ubicado en la calle Lisandro de la Torre 472 de nuestro barrio de Liniers, fue allanado.

ALLANADO!?

El allanamiento fue un bochorno realmente. Y nosotros, tal como es nuestra costumbre, vamos a dar cuenta de lo que ocurrió por cuanto también estuvieron representantes nuestros en el lugar junto con la Fundación La Alameda y otros vecinos que advertidos, se quedaron a ver lo que ocurría.

El lugar fue clausurado con las mujeres adentro y sigue activo. La justicia Contravencional se niega a allanar y la Fiscalía a precisar información. La justicia nacional y la Policía Federal jamás intervienieron.

la justicia porteña y el Gobierno de la Ciudad realizaron una inspección este jueves a la noche, pero que concluyó con una clausura del local con las mujeres en estado de prostitución adentro, lo que no impidió que sus actividades dejen de ser realizadas. Por estas horas sigue funcionando con la faja de clausura tapada.

Pero vayamos contando a los vecinos.

inspección que sólo obtuvo como resultado poner una faja de clausura en la puerta del inmueble estando las mujeres explotadas en el interior. El argumento de la inspección, solicitada por la justicia, es que en Lisandro de la Torre 472, timbre 1, según trasmitieron a este medio los que integraron el operativo, fue comprobar la violación de otra clausura que se produjo hace dos años. DOS AÑOS…ESTO COMO VERAN ES JODA!

Al comprobar que la faja de clausura colocada en el 2008 había sido violada, y después de ser puesta nuevamente la faja de clausura, este medio constató que salió una mujer. Estaba con un perro y recibió la notificación entregada por efectivos de la policía porteña. Esta mujer tenía una vela roja en su mano porque en el prostíbulo estaba cortada la luz. Desde el umbral de la casa se negó a hablar, pero sí reconoció ante los inspectores y policías metropolitanas que estaba allí ejerciendo la prostitución.

Breve disgresión. En el allanamiento participó la Policía Metropolitana. Curiosamente, estando nosotros en el lugar, a esa hora de la noche (22,30 o 23 hs. aproximadamente) pasaron lentamente por el lugar dos efectivos de la federal motorizados “mirando”. Estamos suceptibles…

Puesta la faja de clausura la mujer notificada volvió a ingresar al prostíbulo, a pesar que minutos antes los funcionarios policiales y de control habían informado que no podía quedar ocupante alguno en el inmueble. Esto no se produjo.

El resto de las mujeres que están siendo explotadas sexualmente y demás personas que seguramente estaban en el prostíbulo, como los llamados clientes y algún miembro de la estructura mafiosa, se escondieron en otro sector del mismo inmueble.

“Llegamos detrás de una persona que tocaba timbre. Mostramos las credenciales y la chica que abrió nos cerró la puerta en la cara. Insistimos que nos abra porque sino íbamos a dejar una clausura por obstrucción pero al ratito nos abrió. Lo hizo porque el resto de las personas en el lugar se fueron a otra parte del inmueble a la que no podemos pasar sin una orden de allanamiento”, relató uno de los integrantes del operativo a este medio en la noche del jueves.

Los únicos elementos secuestrados fueron algunos volantes que demuestran la mercantilización de sexo (ya publicados por este medio hace una semana) y preservativos.

La inspección se produce a tres días del escándalo mediático, pero no queda claro cómo fue ordenada. Según la fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional, y de Faltas Sandra Verónica Guagnino ella actuó de oficio y la causa por lo tanto “aún no tiene juez interviniente”, aseguró. A raíz de la falta de juez no tienen a quien pedir el allanamiento esa misma noche (por la de ayer).

Por otro lado los funcionarios que actuaron por pedido de la fiscal aseguraron que el operativo se realizó por la violación de clausura del año 2008. Si la mujer no abría la puerta del inmueble, se iba a clausurar por obstrucción a la inspección.

El propio titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, informó que el prostíbulo “Paraíso de Ángeles” no fue habilitado y que habían sido realizadas clausuras pero la justicia, sin dar el nombre y apellido del funcionario judicial, jamás dio órdenes de allanar en la causa que se tramita desde el 2008.

La fiscal de Cámara Guagnino por la particularidad de la inspección, entre ellas clausurar con gente adentro,  se negó a dar respuesta o exlicación alguna.

Según la Fundación La Alameda, Guganino esgrimió que aún no tiene los resultados de la inspección. “Menos aún te puedo responder por ser una causa en trámite. Además estoy en este momento con otro asunto”, cerró la entrevista telefónica la fiscal que por otro lado sí tiene tiempo para jactarse de sus conocimientos jurídicos sobre el tema en la virtual Red No a la Trata, que es un grupo yahoo con actividad desde el 2004.

El operativo de la fiscalía implicó tres patrulleros de civil de la Policía Metropolitana y una camioneta del gobierno porteño con inspectores de Fiscalización y Control como de la Dirección de Trrabajo. En total una veinte personas para dejar una faja de clausura en una puerta y llevarse volantes y preservativos. Tampoco dejaron consigna en la puerta de acceso al prostíbulo. UNA FARSA!

Quien es Alejandra Amarilla o Amarillo (ver notas anteriores en este blog). Nos informa la Fundación La Alameda que Alejandra Amarilla a los quince años empezó siendo víctima. Violada, golpeada y drogada en los prostíbulos. Nos llama la atención como pegó el saltó de ser víctima a regenteadora. No cualquiera maneja cincuenta mujeres, y cuatro prostíbulos, en plena capital. Sumado a ello que la Policía Federal, con su seccional 44, encubre avisando antes de cada allanamiento pero no hay prueba que cobre coimas. Esto lo sabemos por gente que habló con nosotros y que estuvieron en esa estructura criminal. Entonces queda claro que Amarilla es sólo una presta nombre y en realidad los dueños de este nefasto negocio de la esclavitud sexual es la propia Policía Federal”, aseguró Gustavo Vera de la Fundación Alameda.

Observen la forma en que pusieron la faja de clausura. Una farsa.

Por estas horas, luego del “allanamiento”, el tugurio “clausurado” con gente adentro y hasta con un perro también adentro, sigue funcionando como si nada ocurriera…

Y con la faja de clausura tapada por un papel…

A esto nos estamos enfrentando.

UNION – SOLIDARIDAD- ORGANIZACION DE TODOS LOS VECINOS DE LINIERS

COMUNICADO

La Fundación que lucha contra la esclavitud junto con los integrantes de la agrupación Liniers Así No Te Queremos están convocando el próximo lunes a las 18.30 a una asamblea de vecinos en la puerta misma del prostíbulo donde además prometen concluirán con una clausura simbólica del tugurio prohíbido por la llamada ley de Profilaxis, número 12.331, artículo 15. “Queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”, figura en la ley que no es acatada en la ciudad en por lo menos 813 casos, según denunciaron diversas organizaciones antitrata hace casi un año.

FOTO: Policía Metropolitana clausurando la puerta que a los minutos se abriría sin problemas para los proxenetas que esclavizan mujeres

¿eso es una faja de seguridad?

FOTO: El auto de civil de la Policía Metropolitana. La fiscal no dejó consigna

Anuncios

Responses

  1. dejen de hablar boludeces con tttodo esto dejan sin trabajo a muchas personas nadie explota a una chica

    • Hay más de 600 mujeres desaparecidas en argentina, más de 100 fueron recuperadas de prostibulos a los que llegaron por propuestas de trabajo mentirosas y eran torturadas, drogadas y obligadas a ejercer la prostitución.
      Si para vos eso es hablar boludeces, lo lamentamos mucho. Porque reconocer el problema es empezar a resolverlo.
      A menos que vos seas de esa gente despreciable que vive a costa de esas pobres mujeres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: