Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 6, 2010

Reunión sobre seguridad en la UCA

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=482d924c883ca1e7d9661d67cf3d6bd1

JUSTICIA Y PREVENCIÓN

Las principales figuras de la Justicia y la Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires concurrirán la semana próxima a la Universidad Católica Argentina para debatir sobre diversos puntos vinculados a la inseguridad. Guillermo Montenegro, Eugenio Burzaco y Germán Garavano, expondrán sus visiones.

Con el objetivo de debatir diversos temas vinculados a la inseguridad, y la prevención y represión del delito, se realizarán los días 8 y 9 de noviembre las “Segundas Jornadas Sobre Justicia y Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”. El encuentro, organizado por el Posgrado en Derecho Penal de la UCA y la Fundación Pensar, con el apoyo del FORES y Poder Ciudadano, y se desarrollarán entre las 17 y las 20.30 en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1500).
Las jornadas contarán palabras de apertura del decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Limodio, y del consejero de la Magistratura de la Ciudad y coordinador del área de Justicia de la Fundación Pensar, Mauricio Devoto, quien también participará junto al subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti, y el profesor Luis Velasco, del primer panel que abordará “El traspaso de competencias desde la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad”.
Sobre “La incidencia de la Justicia en la Seguridad Ciudadana”, expondrá el juez y consejero de la Magistratura de la Ciudad, Santiago Otamendi; la diputada nacional Natalia Gambaro; y el integrante del Comité Ejecutivo del FORES, Martín Casares.
El día martes, Eugenio Burzaco realizará un “Balance del Primer año de la Policía Metropolitana”, el legislador Gerardo Ingaramo hablará de las “Propuestas legislativas para mejorar la seguridad ciudadana”; y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, participará de un panel junto a la juez de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas Marcela De Langhe, y el juez del Tribunal de Casación Penal de la Provincia Carlos Mahiques, sobre “Propuestas para una mayor integración jurisdiccional”.
Las jornadas culminarán con las conclusiones a cargo de Alejandro Itzcovich, Policía Metropolitana, y del Fiscal General porteño, Germán Garavano. La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa a politicasjudiciales@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: