Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 4, 2010

XVI Encuentro del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (2)

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/integral-emergencia-policias-locales-Iberoamerica_0_365963617.html

Javier Conde Londoño, coordinar general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid

En su paso por Buenos Aires, donde participó de la XVI Reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Javier Conde Londoño, coordinar general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, dijo que “la gestión integral de la emergencia es el futuro de las policías locales en Iberoamérica”.

“El proyecto de la Metropolitana es un buen reflejo del crédito que tenemos en la Policía municipal de Madrid, es un proyecto tremendamente ambicioso porque crea un cuerpo que se va a complementar con la Federal igual que la policía de Madrid trabaja con la policía nacional de España”, opinó Conde Londoño.

Además destacó la implementación local del concepto de policía de proximidad y la gran inversión en la tecnología. “Me voy sorprendido y con algunas ideas”, sorprendió el funcionario español al término del encuentro internacional que se realizó esta semana en Buenos Aires con la presencia de funcionarios de Asunción, Brasilia, Guatemala, La Paz, Madrid, México DF, Montevideo, Quito, San José de Costa Rica, Santo Domingo, San Salvador, San Pablo, Sucre y Tegucigalpa.

Rodrigo Avila, ex candidato presidencial de El Salvador y asesor de Seguridad de la Alcaldía de San Salvador, donde también conviven dos fuerzas de seguridad, hizo hincapié en los niveles de coordinación y en la importancia de la tecnología. “Las cámaras son importantes como factor preventivo”, dijo. Y agregó: “Hay que acercarse a la ciudadanía con el concepto de una policía de proximidad”.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades. La ciudad de Buenos Aires ejerce actualmente la Vicepresidencia UCCI de la Región Cono Sur y la Presidencia del Comité Sectorial de Seguridad y Policía Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: