Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 3, 2010

No quieren recomponer los lazos sociales, después hablan de inseguridad

http://transparenciacomunal.blogspot.com/2010/10/denunciaran-penalmente-macri-y-otros.html

Denunciaran penalmente a Macri y otros funcionarios

Vecinos residentes en distintas Comunas de la ciudad de Buenos Aires, integrantes de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento del Proceso de Transición a las Comunas denunciarán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ante la Justicia Penal, a Mauricio Macri, a ministros y directores y a los diputados del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos debido al incumplimiento de la Ley de Comunas (1777) y de la Ley de Convocatoria a Elecciones Comunales (3233).
En la demanda, los vecinos argumentan que el Poder Ejecutivo no cumplió los términos establecidos en el artículo cuarto de la Ley 3233 de Convocatoria a Elecciones Comunales, dónde se dispone que “debe elaborarse y dar a difusión pública el cronograma con las tareas, fechas y plazos en que se procederá a implementar y finalizar el proceso de transición a las Comunas con la efectiva participación de los vecinos y sus organizaciones vecinales” (…)
No existen Partidas para Comunas en el Presupuesto 2011
No se han establecido en el Proyecto de Presupuesto 2011, “las partidas presupuestarias comunales” afectadas al Proceso de Transición y de Descentralización hacia las Comunas de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 50 de la Ley 1777, ni el monto de los recursos aproximados que se habrán de gestionar y administrar a partir del 10 de Diciembre del 2011, al asumir las Juntas Comunales el Gobierno de las Comunas.
En el proyecto del Presupuesto General 2011 de Gastos y Recursos de la Ciudad, deberían estar planteados y expresados con claridad analítica, la identificación de los programas y acciones a ejecutar en cada Comuna, conforme a la normativa vigente. Sin embargo, el Presupuesto General de la Ciudad 2011, no ha previsto el monto de las partidas presupuestarias que asignará a cada Comuna. Lo que impide conocer y definir si los recursos fiscales resultan apropiados para el cumplimiento de los fines y competencias comunales.
Vale recordar que la sanción de la Ley de Comunas en 2005, fue producto del esfuerzo y la tenacidad de los vecinos que hoy realizan esta demanda. Así mismo, la poco promocionada convocatoria a elecciones comunales para el 5 de junio de 2011, surgió de una serie de presentaciones que se hicieron a la Justicia denunciando el incumplimiento de la Ley de Comunas y de la Carta Magna de la Ciudad.
La presentación se hará el Lunes 25
Se presentará esta denuncia ante el Tribunal y ante el Juzgado Criminal de Instrucción que sea sorteado. Todos los vecinos pueden adherir a esta demanda por vía electrónica o bien personalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: