Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 2, 2010

Comisión investigadora (27)

http://www.ciudad1.com/Notas-9331-Ciro-James-el-hombre-que-salio-de-la-nada

Ciro James, el hombre que salió de la nada

La Comisión que analiza la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa por el espionaje porteño sigue sin poder determinar cuáles eran las tareas de James al interior de la cartera educativa y para quién trabajaba. Tampoco quedaron claras cuáles eran las funciones del policía federal aspirante a ingresar en la Policía Metropolitana dentro de la casa de estudios de La Matanza, donde también cumplía funciones. Esto se desprende de las declaraciones ya tomadas.

El primer testigo en hablar este martes fue Ayub quién explicó cómo fue el proceso de contratación de James según él lo evidenció. “Me lo presentó Roxana Barroso (ex jefa de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad) a principios de 2008 y me dijo que iba a integrar la Auditoría. Unos 10 o 15 días después me dijo que finalmente esa persona iba a trabajar con ella. Nunca tuve su currículum en mis manos y no le firmé ninguna factura porque no prestó servicios para mí”, afirmó.

Esta versión contradice los dichos del ex director de Recursos Humanos del ministerio otrora a cargo de Mariano Narodowski, Carlos Leilo, que la semana pasada en la Comisión declaró que  las primeras facturas de James venían firmadas por Ayub. Además se produjeron otras incompatibilidades ya que el auditor es también secretario de Extensión Universitaria en La Matanza, institución en la que James se desempeñaba supuestamente como director de Relaciones Institucionales.

A pesar de esto, Ayub negó rotundamente haberlo visto antes o después de aquella reunión, salvo una vez que se lo cruzó en un ascensor del Ministerio.

El hecho de que James fuera director de Relaciones Institucionales fue luego relativizado por el segundo testigo, el rector Martínez quien puntualizó que el cargo del que resultó ser un espía fue -desde finales del 2005- como asesor de gabinete categoría E aunque ejerció funciones como directivo.

“Primero dependió de la Secretaría General y luego de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, bajo Fernando Luján Acosta”, agregó.

Luego, Martínez reconoció haberlo visto alguna vez aunque apuntó contra Narodowski ya que a su entender,  “declarar que lo había recomendado la Universidad de la Matanza es una irresponsabilidad cuando él lo llevó, quizás por su relación personal”.

Al profundizar sobre este punto, describió el origen de las presuntas contrataciones propuestas por la Matanza: “Ayub estaba desde la gestión de Telerman, Cristian Cabral (secretario de Legal y Técnica en la Matanza) entró por Rolando Echave (director editorial) a pedido de Narodowski y Alejandro Finochiaro (decano de Derecho) también entró por el ministro”.

Para la reunión del viernes 5 se encuentran citados Pablo Clusellas, Miguel Ángel Toma, Adrián Pelacchi y el comisario Roberto Salvador Ontivero.

El lunes 8 se espera la presencia de la actual secretaria de Mauricio Macri, Ana Moschini; Ignacio Greco (Subsecretario de Administración de la PM); Edgardo Cenzón (ex Director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, actual Subsecretario de Planeamiento y Control de la Gestión de la Jefatura de Gabinete); y Eduardo Martino (Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana). El martes 9 podría ser convocado Valentín Breitman.

Por último, el martes 9 vendrían el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Eduardo Duhalde, y el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Luis Alén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: