Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 2, 2010

Comisión investigadora (25)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=116889b8907933fed65b9d8c3dec01f2

SUSPENSIÓN DE REUNIÓN
Billetera mata Investigadora
El inicio de la ronda de debate presupuestario en la Legislatura porteña motivó el levantamiento de la reunión de la Comisión Especial Investigadora de las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales. El martes se retomarían las actividades, siempre y cuando se logre un cronograma en el que no se superpongan las actividades de la Comisión de Presupuesto y de la Investigadora.

La presencia del ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, en el inicio de la ronda de debate presupuestario en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura motivó la suspensión de la reunión de la Comisión Especial Investigadora de las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales prevista para este lunes a las 11 de la mañana.
La decisión fue confirmada por el presidente de la Comisión Investigadora, Martín Hourest, ante el hecho que la mayoría de los legisladores que integran dicha comisión también conforman la Comisión de Presupuesto.
De acuerdo al cronograma establecido por la CEI, el próximo martes a las 11, los 17 legisladores que la integran deberían reunirse, pero la posibilidad de que esta comisión sesiones está en dudas, ya que para mañana, también se espera la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, ante la Comisión de Presupuesto.
De realizarse la reunión de la Comisión Investigadora, la lista de testigos para el martes 2 de noviembre es la siguiente: Roberto Ayub: (ex Auditor Titular del Ministerio de Educación GCBA); Daniel Martínez (Rector de la Universidad de La Matanza); Marcos Mutto (Subinspector P.F.A.); Julio M. Wahnish (Principal P.F.A.); Marcelo Daniel Chiribelo (Comisario P.F.A.); Subcomisarios de la Seccional Nº 11 (de la seccional 11 que se encontraban el día 22/09/2009); el Jefe del Comando Radioeléctrico de la P.F.A. (de la seccional 11 que se encontraba el día 22/09/2009); Jorge Enrique Gibertti; Santiago Eidis; Luis José Genovesi; y Jorge Rapaport.
Para la reunión del viernes 5 se encuentran citados Pablo Clusellas, Miguel Angel Toma, Adrián Pelacchi y el comisario Roberto Salvador Ontivero.
El lunes 8 se espera la presencia de la actual secretaria de Mauricio Macri, Ana Moschini; Ignacio Greco (Subsecretario de Administración de la PM); Edgardo Cenzón (ex Director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, actual Subsecretario de Planeamiento y Control de la Gestión de la Jefatura de Gabinete); y Eduardo Martino (Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana). El martes 9 podría ser convocado Valentín Breitman.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=97306

En lo que respecta a la seguridad, se continuará con la constitución de la Policía Metropolitana, tanto en lo que respecta a la capacitación e incorporación de nuevos agentes como el desarrollo de infraestructura y equipamiento para las áreas de formación y operación.

Una necesidad que plantea el Ejecutivo porteño en el proyecto presupuestario que envió a la Legislatura es la de la actualización del impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y esto disparó fuertes críticas por parte de la oposición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: