Posteado por: museodegrandesnovedades | noviembre 2, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (13)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=d39759316ae1326aaf8bfbf86f222ac7

El legislador porteño Kravetz declarará mañana, miércoles, ante el juzgado Oyarbide, junto al también legislador Raúl Fernández (que hoy se reunió con el juez), presentó documentación en el marco de la Comisión Investigadora sobre la compra por parte de la PM de equipos tecnológicos de inteligencia.

No solo el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, deberá presentarse en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Tomó declaración hoy al legislador porteño Raúl Fernández, que presentó la documentación de la denuncia que realizó junto al también legislador Diego Kravetz, sobre la compra por parte de la Policía Metropolitana de aparatos de inteligencia y contra inteligencia en el seno del gobierno de la Ciudad.

Oyarbide busca incorporar esta denuncia, y sus pruebas, como documentación en la causa, y podría solicitar los expedientes.
La documentación que los legisladores aportan a la justicia hace referencia a que el gobierno porteño autorizó la compra “en forma reservada”, y por “razones de Estado”, de software y equipos tecnológicos para “realizar tareas de inteligencia y contrainteligencia”. Según se informó en su momento, la operación roza el 1,5 millón de pesos y fue realizada en forma secreta, al amparo de la legislación nacional que permite adquisiciones de este tipo. Sin embargo, esa modalidad está expresamente prohibida por el artículo 53 de la Constitución de la Ciudad y por la Ley 2095 de compras y contrataciones.

http://noticias.terra.com.ar/politica/narodowski-otra-vez-complicado-oyarbide-lo-cito-a-indagatoria,ba6afdde04e0c210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Narodowski, otra vez complicado

La situación judicial del ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski volvió a complicarse hoy a partir de un entrecruzamiento de llamadas entre un celular del Gobierno de la Ciudad y el ex espía detenido Ciro James.

Oyarbide quiere conocer si era propiedad del ex ministro porteño el teléfono celular que registró alrededor de 70 llamadas con Ciro James, a mediados de 2008, cuando se produjeron las escuchas a Sergio Burstein, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, y el cuñado de Macri, Néstor Leonardo, entre otros.

La titularidad del teléfono en cuestión era el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque fuentes cercanas a la causa explicaron que el encargado de retirarlo fue el secretario privado de Narodowski, que era el presunto destinatario.
Este celular todavía pertenece al Ministerio de Educación porteño y, según los trascendidos, estaría en manos del jefe de Gabinete del ministro Esteban Bullrich.

Asimismo, en manos de Oyarbide existirían otros entrecruzamientos que involucrarían a James con el ex titular de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro.

En ese sentido, estas tres líneas telefónicas que investiga Oyarbide serían compañías de comunicaciones por IP (Internet), lo que complica conocer su titularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: