Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 27, 2010

Comisión investigadora (24): La embajada de israel

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?x=97226

“Rafael Eldad lo conocía perfectamente al comisario Palacios”
Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, comenzó su declaración ante los miembros de la Comisión Investigadora.
En su declaración, el funcionario porteño reiteró lo dicho varias veces por el Gobierno de la Ciudad y los legisladores que lo representan en la Comisión: “Rafael Eldad lo conocía perfectamente al comisario Palacios, y el comisario frecuentó la embajada de Israel reiteradas veces. Yo compartí varios eventos con el Comisario y yo lo vi, él fue invitado personalmente a varios eventos”.
Avruj negó rotundamente haber recomendado a Jorge “el Fino” Palacios y manifestó que a principios del año 2009 cuando le consultó al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, sobre si Palacios sería el Jefe de la Policía porteña por inquietud de la comunidad Judía, “él me dijo que no se iba a designar a Palacios al frente de la Policía”.
El funcionario relató, además, una consecución de fechas en las que la comunidad judía pidió entrevistarse con el Gobierno de la Ciudad, “como suele hacerse en esos casos, se pide el temario, el 26 de marzo se confirma la reunión para el 1 de abril, después de la suspensión hubo un nuevo llamado, ya por la designación de Palacios al frente de la Jefe de la Policía Metropolitana, la reunión había sido delegada al señor Guillermo Montenegro y después no hubo reunión”.
http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12341&Itemid=31

Martín Borrelli mostró una nota del segundo Secretario y Cónsul de Israel, David Uri, en la cual destaca el desempeño de Jorge Palacios. La misiva fue enviada en el período donde Rafael Eldad era embajador.

Confirma la buena relación entre la Embajada de Israel y Jorge Palacios, ex titular de la Policía Metropolitana.

El PRO leyó una nota que el segundo Secretario y Cónsul de Israel, David Uri, envió a la jueza Federal, Claudia Rodríguez Vidal, en el marco de una causa que Palacios inició contra el Estado nacional. En el escrito, Uri informa que el desempeño de Palacios fue “muy satisfactorio en todos los temas relacionados con la protección de las instituciones israelíes, de sus empleados y en la lucha contra el terrorismo”.

“La colaboración entre las fuerzas de seguridad argentinas e israelíes son la base para la lucha contra el terrorismo y el señor Palacios cumplió una función fundamental en este tema por lo cual recibió en todo momento nuestro agradecimiento y reconocimiento, siendo invitado al Estado de Israel por la tarea desarrollada durante su gestión”, destaca Uri en el escrito.

Cabe destacar que la nota fue enviada por el cónsul el 19 de junio de 2007 cuando Rafael Eldad, quien niega haber recomendado y conocer a Palacios, era el embajador.

La misiva se suma como prueba a las fotografías que exhibió el PRO donde Eldad aparece junto a Palacios.

Por otro lado, los diputados macristas solicitaron a la ex SIDE los videos entre 2007 y 2009 en los que aparece Ciro James, luego de que la oposición mostrara una cinta en la que se lo ve ingresando a una oficina del Ministerio de Justicia y Seguridad.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=21917

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, confirmó que la representación diplomática otorgó “una distinción” al ex comisario Jorge “Fino” Palacios. El diplomático confirmó la existencia de un documento firmado por el ahora ex segundo secretario y cónsul de la embajada de Israel, Uri David. David era un empleado administrativo en la estructura de la embajada.
“Uri David tenía un cargo administrativo, pero igualmente decimos que la embajada le dio la distinción (a Palacios). Nosotros decimos eso es verdad y no lo podemos negar”, dijo Gazit a AJN.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68870/espionaje-porteno-una-nota-de-la-embajada-de-israel-elogiaba-a-palacios.html

El vice-cónsul destaca “que el Sr. Palacios cumplió una función fundamental en este tema (la lucha contra el terrorismo) por lo cual recibió en todo momento nuestro agradecimiento y reconocimiento, siendo invitado al Estado de Israel por la tarea desarrollada durante su gestión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: