Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 27, 2010

Comisión investigadora (23) Sergio Burstein

http://noticias.terra.com.ar/politica/burstein-volvio-a-apuntar-contra-macri-en-el-cierre-de-su-declaracion-en-la-legislatura,64bf7eebb8aeb210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Sergio Burstein, víctima de espionaje y titular de la Asociación de Víctimas y Familiares de la AMIA, apuntó nuevamente contra Mauricio Macri al completar su declaración ante la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura porteña.
“Lo cierto acá es que me escuchó un empleado del Ministerio de Educación porteño, ordenado por Jorge Fino Palacios, un contratado de Macri. Como a Ciro James le pagaba el Estado y a Palacios también, creo que estas dos personas hacían escuchas para alguien que estoy convencido que era el jefe de Gobierno”, indicó Burstein.
Y, en este sentido, agregó que no logra “entender” que Macri “era el único que ignoraba quién era Fino Palacios, al que defendió con uñas y dientes”.
La exposición de Burstein -cuya denuncia motivó la causa por espionaje- incluyó un duro cruce con el diputado macrista Martín Ocampo, quien dijo que el testigo “mintió” porque desdijo las palabras que había expresado en su primer declaración.
“Quedó claro que Burstein miente, o a la Comisión Investigadora o en la causa. Seguiremos investigando para demostrar que el Gobierno Nacional busca direccionar la investigación”, indicó Ocampo.
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=bd2b33491b2d8f84a09d61f75b309b8a

Para comenzar, Burstein expresó su conformidad con el reconocimiento por parte de Claudio Avruj, ex director ejecutivo de la DAIA, de que mantuvo un diálogo con él el 17 de febrero de 2009, aunque agregó que en esa oportunidad éste le dijo “no sigas hablando, el Fino Palacios (ex jefe de la Policía Metropolitana) se dejó de lado, no se lo tiene más en cuenta”.
El diputado Martín Ocampo, del PRO, indagó sobre por qué en su presentación ante la Justicia se había referido a que la supuesta organización de espionaje comenzó a funcionar en la gestión anterior a la de Mauricio Macri, en septiembre de 2007. El testigo dijo que iba a contestar por escrito a través de su abogado.
El diputado trajo a colación nuevas cuestiones con las que intentó demostrar contradicciones entre las declaraciones de Burstein a la Comisión y lo que había dicho a la Justicia. Por ejemplo, señaló que en su declaración judicial mencionaba que el grupo de familiares de víctimas de la AMIA había viajado a Estados Unidos como parte de la comitiva oficial de la Presidencia de la Nación en un viaje a la sede de la ONU, mientras que en la Legislatura aclaró puntualmente que su grupo acompañaba pero no era parte de la misión. Después del fin de la reunión, el diputado se amparó en esos puntos para alegar “Burstein miente”.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=65941:burstein-volvio-a-apuntar-contra-macri&catid=71:destacadas

‘¿Qué me importa por qué escuchaban a otros?‘, respondió ante una pregunta de Ocampo, y advirtió: ‘A mí me escucharon porque yo di el discurso, si no lo hubiera dado yo, habrían escuchado a otro familiar‘.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318983

Sin embargo, el dirigente de familiares de víctimas de la AMIA debió reconocer, ante la insistencia de los legisladores de Pro, que no tenía “pruebas” de que Macri estuviera involucrado en la pinchadura de su teléfono celular. Con su estilo confrontativo, Burstein respondió los cuestionamientos del macrismo: “Si no te gustan mis explicaciones, querellame”, le dijo Burstein a Martín Ocampo, luego de que éste le señaló contradicciones.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201932&id=383247&dis=1&sec=2

Burstein retomó su declaración ante la Comisión tras la suspensión de la audiencia del pasado 12 de octubre a raíz de incidentes, que incluyeron empujones y golpes a periodistas, que se generaron entre los diputados, asesores y el personal de seguridad del Parlamento. Al respecto, el testigo subrayó que en esa oportunidad se sintió “intimidado” dado que le molestó que “se hayan basado en mi vida para tratar de determinar las responsabilidades políticas de las escuchas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: