Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 27, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (12)

La justicia analiza la excarcelación de James

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=11365&t=Casaci%C3%B3n-Penal-definir%C3%A1-pedido-de-excarcelaci%C3%B3n-de-Ciro-James

La Sala I de la Cámara Federal hizo lugar a un recurso de Casación presentado por la defensa de Ciro James contra un fallo del propio tribunal que en septiembre pasado había desestimado un pedido de excarcelación del espía.
Los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero concedieron el recurso de la defensa y ahora será la Sala III de la Cámara de Casación que defina el nuevo pedido de excarcelación de James, actualmente detenido en Marcos Paz.
Según la Cámara, el escrito presentado por la abogada Valeria Corbacho “satisface los recaudos”.

http://noticias.terra.com.ar/politica/casacion-definira-nuevo-pedido-de-excarcelacion-de-ciro-james,43f824bb31aeb210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah concedieron el recurso de Casación a la defensa de James por considerar que el escrito de apelación “se expresaron correctamente los motivos de la oposición” a la denegación de la excarcelación.

http://www.ciudad1.com/Notas-9182-La-justicia-analiza-la-excarcelacion-de-James

Los jueces de la Cámara Federal Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler elevaron el pedido de James a Casación al considerar que “la decisión de restringir la libertad de un imputado antes del pronunciamiento final de la causa es equiparable a sentencia definitiva, dado que podría ocasionar un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior y por lo tanto, requiere tutela inmediata”.

El planteo excarcelatorio será analizado por la Sala III de Casación, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-49972-2010-10-26.html

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del caso, rechazó excarcelar a James en una decisión confirmada por la Cámara federal por entender que en caso de quedar libre podría entorpecer la investigación aún en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: