Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 26, 2010

Iniciativa popular, plebiscito, referendum o amenaza (4)

Demostrando ser un jefe de gobierno sin poder…

http://www.parlamentario.com/noticia-32754.html

El líder de PRO, Mauricio Macri, pidió a los vecinos que adhieran a la iniciativa popular presentada por el rabino Sergio Bergman para que la legislatura porteña trate un proyecto de ley mejorado, similar al que impulsó el Partido, para prevenir el accionar a los “motochorros”.
“Esto es algo en que deberíamos ponernos de acuerdo rápidamente como lo indica el sentido común porque lo que se trata es de sancionar una ley para cuidar mejor a la gente y resguardar la vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Macri al supervisar la marcha de la recolección de firmas en apoyo al proyecto.
El jefe de Gobierno porteño se reunió con el rabino Bergman en la esquina de Luis María Campos y Benjamín Matienzo -donde en junio pasado murió un joven por causa de motochorros- y en uno de los puestos callejeros firmó la planilla de apoyo a esta iniciativa que promueve la Fundación Argentina Ciudadana.
Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional y presidenta de PRO Capital, Gabriela Michetti; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el legislador Martín Ocampo.
Macri lamentó que el proyecto original que PRO presentó en marzo haya sido desvirtuado por la Legislatura “el que no nos permite socorrer a la gente como corresponde en medio de esta situación de inseguridad en general y el accionar de los motochorros en particular”.
“Este tipo de delitos es el que más ha crecido: 118 por ciento en el ultimo tiempo y eso significa más de 20 hechos por día, muchos de los cuales le ha costado la vida a personas como Agustín Sartori”, señaló.
Sartori tenía 19 años cuando el 24 de junio pasado en María Campos y Matienzo fue embestido por dos delincuentes que huían a toda carrera en una moto luego de haber asaltado a una mujer en el barrio de Palermo.
Bergman dijo, por su parte, que esta iniciativa “tiende a migrar la protesta a la propuesta en el marco de un ejercicio de ciudadanía responsable para que esta norma tenga estado legislativo nuevamente”.
“Esto de ninguna manera es un menoscabo a la representación de los legisladores, sino una contribución ciudadana que esta prevista por los mecanismos institucionales de las ciudades”, añadió.
La iniciativa lanzada por la Fundación Argentina Ciudadana necesita el apoyo de 32.700 firmas para que alcance tratamiento parlamentario, por lo que se dispusieron mesas en distintos puntos de la Ciudad donde se entregan folletos explicativos.
El proyecto es casi similar al que envió el Gobierno porteño a la Legislatura, donde se aprobó una ley “experimental” que tiene validez solamente por 180 días y que prácticamente es de acatamiento opcional.
PRO propuso prohibir que viajen acompañantes en la zona del Microcentro de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, y en las avenidas de mayor riesgo – de acuerdo con el Mapa del Delito porteño – los mismos días y horario más los sábados de 9 a 14.
La Fundación coincide en todo con el proyecto de PRO pero reduce la franja horaria de 10 a 17 de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados.
La iniciativa de PRO y de la Fundación establece la obligatoriedad para el conductor y el acompañante de usar chaleco con el número de patente al dorso en toda la Ciudad, además de adhesivo con el número de dominio en el casco y en la caja o baúl de la moto.
Contempla multas para quienes transiten con acompañante en zona prohibida o sin chaleco de 1000 Unidades Fijas, actualmente 1200 pesos.
Permite a la autoridad de control (Policía Federal, Policía Metropolitana y Cuerpo de Agentes de Tránsito) a retener motos si circulan con acompañante en zona prohibida o sin chaleco.
Prohíbe cargar combustible a motos que no tengan placa de dominio, casco y chaleco debidamente identificados con el número de patente.
La ley que se votó en setiembre rige solo para microcentro, pero no para las avenidas comerciales de esa zona ni del resto de la Ciudad que son las que registran la mayor cantidad de delitos cometidos por los motochorros.
No prevé sanciones para los conductores de motos que no cumplen con la ley y caduca a los 180 días, plazo durante el cual el Poder Ejecutivo deberá hacer una evaluación de la medida y enviar un informe a la Legislatura.
Esta propuesta propicia la continuación del régimen una vez culminado el plazo de caducidad, pero bajo los mismos términos, con lo cual al no haber punición llevará al mismo plano de justicia a quienes hayan violando la norma con aquellos que la hayan cumplido.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires elaboró estadísticas de delitos georeferenciadas en base a información oficial, en donde se detallan lugares y horas en las que resultan de mayor frecuencia tales hechos.
De acuerdo con el Mapa las avenidas de mayor riesgo son Cabildo – Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Juan B Justo, Callao – Entre Ríos, 9 de Julio, Cerrito – Lima, Carlos Pellegrini – Bernardo de Irigoyen, Leandro N Alem, Las Heras, del Libertador, San Martín, Díaz Vélez, Independencia, Francisco Beiró, San Juan y Luis María Campos.

Anuncios

Responses

  1. Si una ley no ofrece justicia para todos por igual, no es ley. Esta ley no es una ley, es basura. Están hablando de numerar personas inocentes sobre el cuerpo por el solo hecho de circular en moto! Que harían ustedes si se los obligara por ley a vestir el numero de DNI o patente del auto en el cuerpo? Ni siquiera los presos condenados son forzados a vestir un numero sobre la ropa. Esto es inmoral, indecente e inconstitucional. Para aprobar esta ley, hay que abolir la democracia, o establecer un sistema de castas, con ciudadanos y no-ciudadanos. Antes de aprobar esta ley, pregunte, ¿me gustaría que un amigo, un hermano, un hijo, o yo mismo tenga que vestir un numero cada vez que salgo de mi casa? Esto es tan inmoral como cuando querían construir un muro alrededor de los barrios humildes, o numerar judíos y gitanos en 1941. Pongamos una estrella rosa a los homosexuales ya que estamos, y 3 personas juntas es un motín, secuestrenlos… El PRO da asco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: