Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 25, 2010

Descentralización policial (11)

http://www.politicargentina.com/entrevistas/734-sanchez-andia-hoy-macri-esta-amparando-corruptos

Sánchez Andía: “Hoy Macri está amparando corruptos”

-Teniendo en cuenta los problemas que tuvo la Policía Metropolitana, ¿creés que la solución contra la inseguridad pasa por descentralizar a la Policía Bonaerense dándole más poder a los intendentes?
-Me parece que hoy no hay una visión integrada, tanto a nivel provincial como nacional, para la seguridad. Hay acciones aisladas, en determinados momentos, por hechos que son de una violencia tal que generan en la propia sociedad una reacción que va desde el hartazgo al temor.
No concuerdo con que la solución sea darle mayor poder a los intendentes; la solución pasa por poder articular políticas de seguridad con ellos, pero no descentralizando el problema. Ya nos costó caro hacer esto. Con el menemismo tuvimos problemas en la educación y el Gobierno Nacional de turno se deshizo de las escuelas dándoles la responsabilidad a cada provincia, luego a cada munucipio. Y así es como hoy las escuelas están desfinanciadas y la currícula es paupérrima. Incluso con la salud hicimos lo mismo. ¿Vamos a hacer lo mismo con la seguridad?
Tenemos malos resultados en el 2010, ya hace muchos años que conocemos estas políticas de descentralización que no llevan a nada, porque no se entregan los recursos financieros, porque no se entrega la capacitación ni el  apoyo político. Creo que estas políticas de reacción al que más perjudican es al ciudadadno común a largo plazo. Hoy la historia me da la razón. No es que esté a favor de la concentración, pero cuando se descentraliza sin dar recursos ni sostén politico; te estás sacando un problema de encima.

http://www.lanoticia1.com/noticia/pereyra-critico-a-macri-por-su-intromision-en-el-proyecto-de-la-policia-comunal-710109351.html

Pereyra criticó a Macri por su intromisión en el proyecto de la Policía Comunal

El Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM cuestionó al Jefe de Gobierno porteño luego de que el Diputado bonaerense Jorge Macri le ofreciera al Jefe Municipal de Tigre Sergio Massa el instituto de formación de la Policía Metropolitana para que allí se desarrolle la nueva fuerza provincial.

“Es de mal gusto, lo de (Mauricio) Macri, porque yo jamás me puse aopinar de lo que él hace en la Capital Federal, y podría opinar sobre eso”, dijo Pereyra respecto a lo que él consideró como una intromisión del Jefe de Gobierno porteño en la creación de la policía comunal que impulsanocho Intendentes peronistas críticos al kirchnerista, como Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata).

Además, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) señaló que Macri “opina de los demás, pero no se mira su obligo, y eso me molestó bastante; que él haga con los recursos capitalinos, lo que le parezca”.

Estas declaraciones de Pereyra surgen luego de la reunión que mantuvieronMassa y el Vicepresidente 1° de la Cámara Baja bonaerense Jorge Macri(PRO), donde éste ofreció para la policía comunal asesoramiento en función de la experiencia porteña.

Sobre la conformación de esta nueva fuerza de seguridad, el Intendente de Florencio Varela indicó: “Es imposible que discutamos en la Provincia de Buenos Aires Policías Comunales sin hablar de recursos reales, y qué poder van a tener”.

A esta iniciativa hay que “analizarla, y después vemos como acordamos, si el proceso puede llevarse a cabo”, agregó Pereyra en declaraciones a la prensa formuladas desde Mar del Plata.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: