Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 20, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (9)

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=11182&t=Testigo-dijo-que-James-estaba-%E2%80%9Ctodo-el-tiempo%E2%80%9D-en-Seguridad

Testigo dijo que James estaba “todo el tiempo” en Seguridad

El integrante de la Policía Metropolitana Carlos Adalberto Ontiveros declaró como testigo ante el juez federal Norberto Oyarbide, y aseguró que el espía Ciro James iba “todo el tiempo” por las oficinas del Ministerio de Seguridad, donde fue registrado en una de las visitas por una cámara de seguridad del lugar.
Los voceros informaron que Ontiveros sin embargo dijo desconocer el motivo de esas visitas que hacía James. El espía fue filmado en dos ocasiones ingresando a uno de los pisos del Ministerio de Seguridad, en septiembre del año pasado y a las oficinas del entonces Jefe Osvaldo Chamorro, este último también imputado en la causa.
Por su parte, el policía Mario Orueta, encargado de los reclutamientos en la Metropolitana, dijo al juez que Palacios le ordenó que inscribiera como miembro de esa fuerza a James.
Orueta –según las fuentes- dijo que Palacios le pidió que llevase adelante el trámite para que el espía – que para esa época trabajaba como empleado en el Ministerio de Educación y al mismo tiempo retiraba desde la SI los casettes con las escuchas- fuese designado como miembro de la Metropolitana.

http://noticias.terra.com.ar/politica/reclutador-de-la-metropolitana-dijo-que-palacios-le-ordeno-inscribir-a-james,f5d1fcde526cb210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Ontiveros también recordó que James llamaba por “handy” a Palacios y a su segundo y luego sucesor Osvaldo Chamorro.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201276&id=382189&dis=1&sec=1

“Era muy insistente con el trámite de ingreso”, afirmó el testigo pero aclaró que otros aspirantes tenían la misma conducta y llamaban reiteradas veces a Palacios y Chamorro por “nextel” y el conmutador.
Otro testigo, Mario Orueta, director de seguridad de la Metropolitana a cargo de los ingresos, recordó que la inclusión de James en la fuerza se decidió en una reunión donde el entonces jefe Palacios lo instruyó para iniciar el expediente.
El último testigo de la jornada fue el actual superintendente de Investigaciones, Carlos Kevorkian, quien directamente firmó haber escuchado por primera vez hablar de James a través de los medios de comunicación cuando comenzó la investigación por las escuchas ilegales y el espía fue detenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: