Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 18, 2010

Descentralización policial (9)

Un par de aclaraciones:

* hace un tiempo Mauricio Macri dijo que se animó a hacer una policía de cero como hacía casi un siglo que no se hacía. En su momento recordamos la bonaerense 2, después nos acordamos de la policía de seguridad aeroportuaria y ahora con este tema de las policías comunales aparecieron 60 policías nuevas más.

* En lugar de pedir asesoramiento a la policía metropolitana podrían preguntarle a las policías comunales que ya existen.

* de la metropolitana deberían aprender que el jefe debe ser un civil (como Burzaco) ya que los jefes policías terminan mal (Palacios, Chamorro)

* Los cargos jerárquicos en esas fuerzas deberían ser elegidos por los ciudadanos, ser controlados por los ciudadanos y que las decisiones se tomen escuchando a los ciudadanos.

* deberían ir acompañadas de medidas sociales a mediano y largo plazo, escuelas, hospitales, centros recreativos, centros culturales, centros deportivos, capacitación laboral, empleos…

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=a9ee726b30b02da4098d61739c44542c

Burzaco: “Es necesaria la creación de policías comunales”

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, se refirió a la posibilidad de que varios municipios bonaerenses conformen sus fuerzas policiales propias como sucedió en la Ciudad. “Es sumamente necesaria la creación de las policías comunales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuestiones de seguridad”, y remarcó que “lo importante es comenzar con el proyecto, al igual que se hizo con la Policía Metropolitana. El problema está y hay que atacarlo, nosotros ya empezamos y en donde tenemos presencia los vecinos están muy conformes”, expresó.
Burzaco informó también que están dispuestos a colaborar con la iniciativa que barajan varios intendentes bonaerenses, y expresó: “Estamos dispuestos a brindar a los municipios que se decidan a formar estas policías comunales toda la experiencia que adquirimos para poner en marcha la Metropolitana. Incluso ponemos a su disposición el Instituto Superior de Seguridad Pública para colaborar con la formación y perfeccionamiento de los nuevos efectivos”.
“Hasta ahora nuestra experiencia es muy buena, ya que resolvimos mucho de los problemas de los vecinos de los barrios en donde tenemos presencia”, manifestó el jefe de la fuerza policial porteña, y para finalizar agregó: “estamos cumpliendo con el modelo de una policía de prevención y proximidad, que es una gran herramienta para combatir el delito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: