Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 18, 2010

Comisión investigadora (18)

http://noticias.terra.com.ar/politica/la-justicia-desestima-denuncia-sobre-vinculos-de-james-con-anibal-ibarra,e6b1e2a7b1bbb210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

La Justicia desestima denuncia sobre vínculos de James con Aníbal Ibarra

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió desestimar la denuncia que el ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador Aníbal Ibarra hizo contra si mismo luego de la acusación del PRO sobre presuntos vínculos con el ex espía Ciro James, actualmente detenido por las escuchas telefónicas ilegales.

Al no haber impulso de la investigación de la fiscalía, el juez federal Norberto Oyarbide se ve obligado a desestimar la denuncia.

La decisión implica echar por tierra uno de los argumentos con que el PRO intenta demostrar de Ciro James no inició sus tareas de espionaje desde el Ministerio de Educación, donde ingresó a trabajar como empleado, sino que tuvo su incursión durante una gestión de Gobierno anterior al macrismo.

Di Lello pidió desestimar la denuncia luego de evaluar que de la propia denuncia que hizo el legislador el 21 de septiembre pasado “no se verifica ilícito” puesto que según dijo en su dictamen no se aportaron detalles sobre “cuál sería la falta”, “ni la posible conducta que podría imputarse a los funcionarios” que intervinieron en el contrato por el cual se le cedió a James un permiso para instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad en 2002, durante la gestión de Ibarra.
De esta manera, el fiscal contestó la vista que le corrió previamente el juez federal Norberto Oyarbide, quien tramitó la presentación de Ibarra.
El legislador hizo la denuncia luego de que el PRO en conferencia de prensa- denunciara que Ibarra durante su gestión como jefe de Gobierno había aprobado un contrato con el espía.
Además, el fiscal negó que haya vinculación de los hechos denunciados con otras causas donde se pidió investigar maniobras de espionaje a diputados nacionales, o bien aquella que el entonces legislador porteño Miguel Talento acusó que tenía el teléfono de su despacho intervenido en 2005.
Di Lello concluyó que “no se vislumbra relación alguna” entre esos antecedentes de espionaje telefónico, y los que se investigan en la actualidad.
Así, se pronunció a favor de que Oyarbide “deba desestimar la presente denuncia” por inexistencia de delito.
La réplica la había dado el macrismo en la Legislatura porteña luego de los reiterados fracasos ante la Justicia de intentar revertir la imputación que recae sobre Mauricio Macri, acusado de ser “miembro” de una asociación ilícita, y que en su caso tuvo como fin escuchar a su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein.
Los encargados habían sido los legisladores Martín Borrelli y Cristian Ritondo, quienes denunciaron el contrato que James accedió el 6 de septiembre de 2002 luego revocado a los cuatro meses- para instalar un locutorio en el Parque de la Ciudad, un punto clave porque según dijeron- en ese predio “están los aparatos de escuchas de la Policía Federal y la SIDE”.
De allí según la versión del PRO- el interés de James de instalarse en ese lugar estratégico, sumado a que en ese momento se desempeñaba como personal de inteligencia del Ejército.
En lo que hace a la causa principal sobre las escuchas, durante esta semana, el juez Oyarbide tomará declaración a ocho personas, entre ellas funcionarios del Gobierno porteño e integrantes de la Policía Metropolitana.
Según las fuentes, a cinco integrantes de la policía Metropolitana los interrogará para que aporten detalles sobre las visitas que realizaba el espía James a las oficinas del cuatro piso del Ministerio de Seguridad porteño.
James fue filmado en algunas de las visitas durante el mes de septiembre del año pasando, ingresando con total facilidad al despacho del comisario Roberto Ontiveros.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=5ab47a56224ddcf065f4bfbb9f2681bf

Gabriel Fuks, duro con Ritondo y Ocampo

El embajador Gabriel Fuks, titular de la Comisión Cascos Blancos y dirigente del Encuentro Popular para la Victoria, cuestionó la defensa que realizaron legisladores del PRO acerca de las supuestas consultas que Mauricio Macri habría efectuado a dos embajadas extranjeras para que aprueben la designación de Jorge “Fino” Palacios como Jefe de Policía.

“luego que las embajadas de Estados Unidos e Israel negaron su participación en el nombramiento de Jorge Palacios como Jefe de Policía de Mauricio Macri, sus legisladores Cristian Ritondo y Martín Ocampo no dejan de asombrarnos por su bajo concepto del significado de soberanía nacional que ronda en sus cabecitas”.
“Ahora, como “prueba testimonial” de ese vínculo ya desmentido por los representantes de ambos países, insisten y nos muestran fotos de Palacios en una fiesta social con un ex embajador, tratando de explicar por enésima vez la idea loca que para nombrar a sus funcionarios Mauricio Macri consulta a países extranjeros. Este hecho es de indiscutible gravedad institucional y es lo que también seguramente profundizará la Comisión Investigadora. La verdad es que estos legisladores son poco serios y preocupa que busquen legitimación en gobiernos extranjeros”.

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=30148

Escándalo en la Legislatura: guerra de fotos en torno al “Fino” Palacios

La respuesta a la operación encabezada por el jefe del bloque del PRO ayer en la legislatura no se hizo esperar. Un mail anónimo se propagó por Internet con una foto del ex titular Metropolitana con una odalisca.

El mensaje era claro Ritondo acusaba a un ex diplomático israelí de mentiroso y desde la Red le respondían, en tono irónico, con un mail cuyo Asunto era: “La comunidad árabe dijo que no conoce al Fino Palacios”.

El mail, cuya dirección es abescuka@gmail.com, apareció luego que Ritondo mostrara dos fotos de ex embajador Eldad con el Fino Palacios y el secretario de la Corte Suprema que investigó el atentado a la Embajada Esteban Canevari.

Con esas fotos, sacadas en una de las tantas fiestas protocolares de la Embajada en Buenos Aires con motivo de al celebración de la Independencia del Estado de Israel, tuvo como objetivo desmentir al ex embajador cuando negó que haya recomendado a Palacios para que ocupe la titularidad de la fuerza porteña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: