Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 18, 2010

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (8)

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201203&id=382079&dis=1&sec=1

Melina Perco, quien fuera secretaria privada de la ex jefe de gabinete del ministerio de educación, Rosana Barroso, afirmó que vio a James cuatro o cinco veces.
En un principio se había difundido en el ámbito tribunalicio el nombre de Silvana Forte, pero luego se aclaró que Forte si bien declaró también en la causa, dijo ante el juez federal Norberto Oyarbide que nunca había visto a Ciro James ni lo conocía.
Días atrás el ex director de Auditoria Interna del Ministerio, Roberto Ayud, dijo a Oyarbide que fue Barroso quien mandó contratar a James, una decisión de la que el testigo, a diferencia de otros casos, no participó.
Citada en junio último a indagatoria, Barroso -jefe de gabinete durante la gestión de Mariano Narodowski- se negó a declarar y aguarda que se resuelva su situación procesal.
Durante esta jornada también declaro como testigo el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que James no fue docente de esa casa de estudios -como el procesado habría hecho figurar en su currículum- sino que solo realizó tareas de asesoramiento.
Finocchiaro negó haber recomendado al Ministerio de Educación de la Ciudad la contratación de James.
http://www.ciudad1.com/Notas-8991-Ratifican-vinculo-entre-Ciro-James-y-funcionarios-

El decano también dijo que como asesor del Ministerio de Educación de la Ciudad cobraba un sueldo de cinco mil pesos, mientras que James tenía uno de seis mil a pesar del cargo jerárquico que tenía en la facultad.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=11152&t=Decano-de-la-Universidad-de-La-Matanza-dijo-desconocer-a-James

Finochiaro declaró como testigo en el marco de la causa por las escuchas telefónicas ilegales y aclaró que es “militante” del PRO, y a su vez amigo de Andrés Ibarra, ex segundo del ministerio de Educación y actual secretario de Recursos Humanos del Gobierno.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=548768

Este martes están citados como testigos miembros de la Policía Metropolitana, entre ellos Adalberto y Roberto Ontivero, Eduardo Mario Orueta, Carlos Kerkovian y Oscar Antonio Álvarez.
Las fuentes explicaron que de ellos se prevé conocer detalles sobre las visitas que James hacía al Ministerio de Seguridad porteño, mientras era empleado de la cartera educativa al mismo tiempo que retiraba los casetes de la SIDE con las escuchas telefónicas ilegales.

http://www.ciudad1.com/Notas-8991-Ratifican-vinculo-entre-Ciro-James-y-funcionarios-

Adalberto Ontivero, suboficial primo del comisario mayor Roberto Ontiveros, que integraba la jerarquía de la Metropolitana;

Eduardo Mario Orueta, director de seguridad;

Carlos Kevorkian, superintendente de Investigaciones, y

Oscar Antonio Álvarez, comisionado mayor a cargo del Área de Investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: