Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 17, 2010

Secundario a medida de los metropolitanos

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12253&Itemid=31

El Gobierno de la Ciudad decidió crear un “Centro Educativo de Nivel Secundario” a pedido del Instituto Superior de Seguridad Pública para los integrantes de la Policía Metropolitana. Desde el Ejecutivo porteño admitieron que alrededor del 5% de sus policías no finalizaron sus estudios secundarios.

El Poder Ejecutivo porteño ordenó la creación de un “Centro Educativo de Nivel Secundario” para que funcione en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Avenida Santiago de Compostela y Fernández. Según el decreto que dictamina la nueva escuela de enseñanza media, la misma se establecerá para “los integrantes de la Policía Metropolitana (PM) que no han podido completar sus estudios”.
Según la Ley 2894, de Seguridad Pública, uno de los requisitos para inscribirse en el curso de ingreso a la fuerza policial porteña es tener completos los estudios secundarios. Sin embargo, el Decreto Nº 520/09 autorizó la inscripción de quienes no hayan completado las materias del secundario con la condición que en el primer año de pertenencia a la PM, presenten un certificado de inscripción escolar.
El decreto 754/10, por su parte, ordena la creación del nuevo colegio en la sede del instituto policial y no menciona si el mismo estará abierto para la comunidad de la zona de Villa Soldati. La creación del nuevo colegio se realiza alrededor de un año y medio después de la inscripción de la primera camada de integrantes de la policía.
Consultados por adnciudad.com, voceros del Poder Ejecutivo confirmaron la creación de la escuela y explicaron: “Se crea el colegio para que los oficiales puedan finalizar sus estudios. Pero luego va a quedar para que toda la comunidad del barrio pueda enviar a sus chicos”.
“Cuando comenzó la inscripción de los policías el año pasado debíamos tener en cuenta su experiencia como integrantes de otras fuerzas y se aceptó el ingreso de algunos que no tenían los estudios completos. Se hizo hincapié en la capacidad de cada uno de los nuevos oficiales. La intención ahora es que se pongan al día con los estudios”, agregaron desde el Gobierno porteño.
“Hay alrededor de 60 policías que no finalizaron sus estudios secundarios, de un plantel actual de 1200 policías. A algunos les faltan sólo algunas materias, y a otros un poco más. Pero no son más que esos los que utilizarán este colegio”, completaron.

 

Anuncios

Responses

  1. QUIERO SER POLICIA Y ESTOY MUY INTERESADA Y TENGO 20 AÑOS Y TODAVIA NO TERMINE EL SECUNDARIO PERO QUISIERA ENTRAR Y TERMINAR MIENTRAS TRABAJO EN LA FUERZA ME GUSTA MUCHISIMO ESTA CARRERA Y QUISIERA PODER LOGRAR ASERLO CONTESTENMEN PORFAVOR SI ME DARIAN UN A OPORTUNIDAD COMO LE DAN ALOS DEMAS ESPERO SU RESPUESTA Y SI PUDIERA A DONDE INSCRIBIRME

    • Como aspirante a ser policía deberías en principio aprender a leer.
      Este no es un blog oficial de la policía metropolitana, los que lo hacemos no somos de la policía ni queremos serlo.
      Para averiguar te conviene entrar en la página del gobierno de la ciudad, o a la de la metropolitana (metropolitana.gob.ar) o hacercarte al centro de reclutamiento en parque Chacabuco.
      OT: Hacerlo va con h y con c.

      • sorry pero la gente pedante como vos me cae pésimo, mira que feo corregir a alguien y escribir acercarse con H …

  2. hola soy mary estoy cursando 2 año de la secundaria en adultos ya que tengo 23años y la verdad me gustaria ser policia pero nose como tengo que hacer para inscribirme.gracias

  3. Para tan bueno sos para corregir las faltas ortograficas de la gente cuantos titulos tenes o mas bien por que no enseñas lo que tanto sabes en ves de tratar de frustar a la gente que le cuesta salir adelante a si estamos por gente como vos que tanto creen saber y al final no hacen nada no plasman lo que saben a la realidad que hoy vivimos terrible papanatas

  4. HOLA, SOY BRENDA ESTOY CURSANDO EL 4° AÑO DEL POLIMODAL.. TENGO 17 AÑOS Y LA VERDAD ME GUSTARIA SER POLICIA.. PERO NOSE COMO PUEDO HACER PARA ENTRAR .. DESDE YA MUCHAS GRACIAS..!!

  5. perooo no entendi bien, si es para policias, que les faltan algunas materias!” o para los q decean ingresar y les falta el secundario, alguien me puede explicar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: