Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 17, 2010

Participación ciudadana en la seguridad pero no por carriles institucionales

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=100885

Eugenio Burzaco, se reunió con las representantes de las asociaciones de Madres Contra el Paco; Red de Madres y Familiares de Víctimas de Drogas y con la Asociación Civil Madres en Lucha.

El objetivo principal del encuentro fue comenzar un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana y estas ONG para poder realizar entre todos un mapeo real de la situación y así, de manera coordinada, abordar soluciones al flagelo de la droga y la violencia doméstica.

“Nosotros tenemos diferentes áreas dentro de la Policía Metropolitana que pueden trabajar de manera conjunta con ustedes para solucionar los problemas esenciales que tienen hoy en día, como ser los traslados y asistencia de las víctimas por parte de la División de Violencia de Género; o el apoyo policial a las ambulancias para ingresar a zonas de la ciudad en las cuales por problemas de seguridad no lo pueden hacer sin custodia”, propuso a las madres Eugenio Burzaco.
Además, se avanzó en la creación de una mesa de trabajo que incluya, junto a la Policía Metropolitana y estas asociaciones civiles, las demás áreas del Gobierno de la Ciudad que son imprescindibles para solucionar estas problemáticas. Por este motivo, se acordó la próxima semana una reunión ampliada donde se comenzará a crear el mapeo real de la situación.
Por su parte, las madres representantes de estas organizaciones se mostraron muy satisfechas con la propuesta del Jefe de Policía Metropolitana y se comprometieron a trabajar en conjunto con la fuerza porteña y con todas las áreas del Gobierno en lo que refiere a campañas de concientización, abordaje a las víctimas de la droga y violencia de género; y atacar a las organizaciones criminales que están detrás de los delitos como robos de autos y venta de drogas, entre otros.
Para finalizar, la División de Violencia de Género de la Policía Metropolitana expuso su modalidad de trabajo y se acordaron acciones en conjunto que permitan dar solución a problemáticas que fueron planteadas en la reunión y requieren de una solución inmediata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: