Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 17, 2010

Creando inseguridad (2)

http://www.nuevacomuna.org/2010/10/el-pro-se-esconde-detras-de-los-vecinos.html

El PRO se esconde detrás de los “Vecinos”

Hace pocos días, los vecinos de Chacarita encontramos en las calles de nuestro barrio algunos afiches, paradójicamente, firmados por nosotros mismos. Los autodenominados “Vecinos de Chacarita y Colegiales” se autoconvocaron, autofinanciaron, diseñaron, imprimieron y pegaron esos afiches. Todo un logro de la autogestión y organización barrial. Lo más sorprendente que esto se realizó en la más absoluta clandestinidad. Tal fue el celo puesto, que aún nosotros, los propios vecinos, no sabemos quién fue.

Estos afiches fueron pegados con engrudo o similar y en lugares no autorizado para ello. Por suerte nadie de la Policía Metropolitana nos vio hacerlo, porque de otro modo nos debería haber infraccionado.

Más allá de la ironía, que pretende poner de manifiesto la cobardía política de algunos, los que sí firmamos y nos hacemos cargo de nuestras opiniones, queremos denunciar esta burda acción.

En simultáneo con la crisis de representatividad, el genérico “vecino” fue para algunos una buena máscara en busca de la legitimidad perdida. En este caso en particular, fue utilizado para esconder la mano de aquellos que defienden la instalación de la Cárcel de la Metropolitana en los terrenos de los talleres Guzmán. También fue en respuesta a nuestros afiches donde decimos: “No a la Cárcel, SI al Polideportivo”. Nuestros afiches sí estaban firmados por las organizaciones políticas y sociales que colectivamente lo diseñamos, financiamos y pegamos a plena luz del día.

Está claro que detrás de esta “avivada” está la mano del PRO y sus funcionarios del Centro de Gestión y Participación Comunal Nro. 15. Es una lástima que no se animen a dar el debate frente a los vecinos y deban esconderse para hacerlo.

La verdadera discusión está en el destino final que tendrán esos terrenos y en la visión de comunidad y seguridad que necesita ésta para vivir mejor.

En la próxima reunión del Consejo Consultivo nuestra Agrupación preguntará públicamente al Sr. Director del CGPC si él personalmente o el Gobierno de la Ciudad financió la impresión y colocación en la vía pública de esos afiches negros, con letras blancas, que reclaman desesperadamente “Basta de robos en el Parque los Andes”. Y de paso también consultarle si es una buena política de seguridad instalar comisarías o cárceles frente a todos los parques de la ciudad donde haya robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: