Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 14, 2010

Sensación de inseguridad (7)

Después del uso del caso de Matías para poner en primera plana la inseguridad y después del uso del caso de Matías para realizar una marcha pidiendo seguridad, poco a poco se van descubriendo algunas cosas.

Y la madre descubre tres verdades (o cuatro):

La policía está implicada, hay que rehacer las redes sociales y el problema de la inseguridad se resuelve con educación (en valores morales y no en valores capitales)

http://www.clarin.com/policiales/errores-autoridades-cobraron-vida-hijo_0_352764821.html

La madre de Matías Berardi cargó contra la Policía.

Pidió que reconozcan que tuvieron responsabilidad en el crimen.

“No todos cumplieron su función con profesionalismo”, acusó.

Habló de “complicidad policial”.

“Los errores de las autoridades se cobraron la vida de mi hijo”, acusó ayer la mamá de Matías Berardi (16), el chico secuestrado y asesinado hace dos semanas.

En sus primeras declaraciones públicas, cargó con dureza contra la Bonaerense, habló de una posible “complicidad policíaca” en el caso y se mostró dolida por el hecho de que nadie haya ayudado al adolescente cuando intentó huir corriendo de sus captores.

Entre lo más destacado, hizo un llamado a las autoridades para “que reconozcan los errores” que cometieron ante el secuestro.

Aunque no quiso dar precisiones, porque “todavía quedan muchas dudas por aclarar”, la mujer señaló que en la investigación no se descarta la complicidad entre los secuestradores y policías.

“Yo creo que la Policía podría haber investigado más la zona donde lo tenían secuestrado. La Policía estaba al tanto de que por ahí había bandas y la fiscalía misma no descarta la complicidad policíaca”, señaló.

La madre de Matías mencionó a “un comisario preso” por haber dejado entrar cámaras y periodistas al lugar del cautiverio antes de que llegara el fiscal.

Finalmente, la mujer dijo que ella le planteó a los agentes “la duda de informar a los medios cuando ya no parecía un caso típico de secuestro, pero la Policía me dijo que no avisara”. Según un allegado a los Berardi, ese es uno de los detalles que más mortifica a la familia : creen que si se hubiera difundido la noticia del secuestro quizás los vecinos del lugar donde tenían cautivo a Matías lo habrían ayudado cuando escapó (minutos antes de que lo mataran), en lugar de mirar cómo lo recapturaban.

La madre del chico contó ayer que esas tres cuadras “que Mati corrió sin que nadie lo ayudara” son una de las cosas que más les duelen. “Creo que eso fue un reflejo de la sociedad que nos rodea, nadie llamó al 911, nadie se planteó la duda de que fuera cierto que lo tenían secuestrado. A mí con todo esto no me surgió odio, pero como sociedad la muerte de mi hijo tiene que servirnos para algo. Hay que hacer algo realmente. Si no, el miedo y la indiferencia nos paralizan. No hacen falta más barrios cerrados, sino ocuparnos de educar a nuestros hijos en otros valores, que en los medios no sólo importe la plata, porque así formamos delincuentes, narcotraficantes y estafadores en todos los niveles sociales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: