Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 14, 2010

Iniciativa popular, plebiscito, referendum o amenaza (2)

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68580/la-pelea-de-bergman-y-montenegro-detras-de-la-consulta-por-motochorros.html

Por pedido del rabino, Macri impulsa una iniciativa popular para que los porteños definan si quieren endurecer la norma aprobada por la Legislatura contra los motochorros. Llamativamente, el ministro de Seguridad no fue al acto.

La pelea con Bergman por las millonarias licitaciones de la Policía Metropolitana.

El gobierno porteño insistirá en la ley contra “motochorros” que quedó trunca en la Legislatura en septiembre. Por pedido del rabino Sergio Bergman, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocará a los porteños a juntar firmas para impulsar una iniciativa popular que “corrija” la norma sancionada que en el PRO califican de “insuficiente”.
De hecho, el gobierno de Macri todavía no la reglamentó.
Es por esto que ahora Macri vuelve a la carga con el tema, buscando el respaldo de los vecinos para conseguir la fuerza que no tiene en la Legislatura -su bloque no cuenta con mayoría propia- y lograr, así, endurecer la ley.

Pero detrás de la movida también se esconde una pelea de poder y negocios, que quedó en evidencia esta mañana ante la llamativa ausencia en el acto de presentación de la iniciativa del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
Pese a que se trata de un tema que corresponde a su cartera, fue el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encargó de la organización. “No va a estar por el horario. No llega”, intentaron despejar todo tipo de especulaciones, pero sin dar demasiadas explicaciones, fuentes cercanas a Montenegro.
Lo cierto es que se trata de una iniciativa de Bergman, que hace meses arrastra una pésima relación con el ministro de Seguridad. Es que el rabino quiere ingresar a la política montado en el reclamo social por la inseguridad. Un peliagudo intento por reeditar la experiencia de Blumberg.
Tan fuerte es la importan del “ingeniero” en la trayectoria política que intenta trazar para sí el rabino, que su equipo político lo lidera un hombre que estuvo con el “ingeniero”: el abogado Daniel Trabado.
Este polémico profesional, muy ligado a la Policía, es quien más reparos despierta en el PRO, donde le recriminan la gran cantidad de “contratados” que en nombre del rabino se han repartido por diversas dependencias, siendo Desarrollo Social una de las más pobladas por los recomendados de Bergman.
Incómodas amistades del rabino que acaso expliquen su cambio de posición en la interna macrista. Originalmente alineado con Gabriela Michetti -hasta llegó a sonar como un posible vice de la diputada- hoy está más cerca de Rodríguez Larreta, como quedó claro hoy.
De hecho, Michetti protege a capa y espada a Montenegro, que hoy sufre en su gestión las intervenciones, puenteos y demás molestias de parte del rabino.
De la mano del discurso contra la inseguridad, Bergman logró meter un pie en las millonarias licitaciones de la Policía Metropolitana, uno de los negocios mas atractivos y desprolijos de la gestión macrista.
Lo hizo primero a través de su Fundación Argentina Ciudadana, una suerte de ONG que le permitió acceder a un contrato para que “controle” los legajos de los policías metropolitanos, al parecer sin demasiada eficiencia teniendo en cuenta la acumulación de casos de corrupción, espionaje y otras cuestiones que acumulan algunos integrantes de la conducción de esa fuerza, provenientes de la Policía Federal.
Pero no sería el único contrato, ni mucho menos. “La operatoria es simple, el rabino abre la puerta, atrás viene Trabado con la rosca política y después las empresas para quedarse con los contratos”, afirmó una fuente del Ministerio de Seguridad.
De hecho, Bergman ya logró meterse de manera institucional en la planificación de políticas de la cartera de Montenegro. Integró a su Fundación al “Monitor Ciudadano”, un organismo creado por el ministro para colaborar en el “seguimiento y evaluación” de la Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: