Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 13, 2010

Iniciativa popular, plebiscito, referendum o amenaza

¿Se animará a preguntar a los ciudadanos o es solo una amenaza?

http://www.ciudad1.com/Notas-8880-Sigue-la-pelea-del-PRO-contra-motochorros

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentará este miércoles una “Iniciativa Popular para combatir el accionar de los motochorros” en el ámbito de la Ciudad.

Después de cumplirse un mes de la sanción de la ley de motochorros por la Legislatura, el PRO va por más. El texto final no había conformado al oficialismo ya que la norma fue circunscripta a 180 días de aplicación y a un radio menor (sólo el microcentro), sin penalidad para el que la violara.

En su momento, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Insistimos desde hace tiempo con la sanción de una ley que sea eficaz para combatir el delito de robo con violencia en motos. La ley aprobada difiere de nuestro proyecto original porque tiene validez solamente por 180 días, nos limita en el control a una zona determinada, y en contra de toda lógica legislativa no prevé sanciones para quienes incumplan las normas”.

“La ley de prevención de los delitos cometidos en moto que se publicó el jueves en el Boletín Oficial es una ley renga”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, había señalado que “el 90 por ciento de los delitos con motos se cometen de a dos en las principales avenidas, por eso insistimos en una ley que sea más abarcativa y contemple toda la Ciudad. Les pido a los legisladores que apliquen el sentido común y que revean esta ley con una propuesta superadora. Este delito se ha duplicado en el último año y tanto la Policía Metropolitana como la Federal necesitamos de las herramientas para actuar con mayor firmeza”.

Crean una policía contravencional.

Paso seguido plantean cambiar las contravenciones porque así como están no las pueden hacer cumplir.

Dicen que es una policía de prevención.

Paso seguido plantean estigmatizar a los que circulan en moto porque dicen que si los que andan en moto no tienen chaleco y de a dos no pueden hacer nada.

Logran estigmatizar por ley a los que circulan en moto.

Paso seguido plantean que la ley no alcanza.

¿Hasta dónde piensan llegar? ¿no sería mejor esperar a los 180 días de la ley para ver si funciona o no? ¿si esta ley no sirve, por qué no la vetaron?

Anuncios

Responses

  1. un rabino pidiendo que se numere a las personas sobre su cuerpo? acaso este MERCENARIO no aprendio nada de la historia de su propio pueblo? este tipo no es un rabino, es un mercenario que entrega a su propio pueblo (como si los judios no anduvieran en moto!) a las garras del fascismo nacional argentino… bergman TRAIDOR!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: