Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 13, 2010

Comisión investigadora (16)

El escándalo no es una buena manera de llegar a la verdad.

http://www.elargentino.com/nota-110082-Escandalo-de-asesores-del-PRO-tras-el-testimonio-de-Burstein.html

Burstein esperaba esta arremetida personal, señaló su abogado Hernán del Galzo, así que por su consejo, se presentó en la Legislatura con una grabación de archivo en la que Cristian Ritondo decía en un programa de televisión que creía que el “Fino” Palacios estaba detrás del espionaje ilegal. La presentación del disco compacto desató la ira macrista, que hasta ese momento tenía como otra de sus estrategias poner en entredicho que Palacios pudiera haberlo espiado por su oposición al nombramiento del ex comisario en la Policía Metropolitana.

Después de eso, las ironías, acusaciones y maltratos verbales abundaron.

En un momento tanto el jefe de la bancada PRO como los también macristas Martín Borelli y Oscar Sago fueron al lugar en donde estaba Burstein, seguidos por los periodistas que preveían otro cruce, y cuando la seguridad quiso intervenir, vinieron los enfrentamientos. Testigos de la refriega aseguraron que algunos de los asesores de PRO terminaron pateando a los periodistas Fernando Alonso y Claudio Leveroni. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314284

Burstein se rehusó en malos términos a explicar su modo de vida (uno de los caballitos de batalla del cuestionario macrista durante toda la tarde), al tiempo que reconoció que tuvo acceso en su propio domicilio a la desgrabación de las escuchas ilegales de las que fue víctima por parte del espía Ciro James, información hasta ahora desconocida por los diputados, pero a la que Burstein podría acceder por ser querellante en la causa de las escuchas.

“No hablo de mi vida privada, si me querés querellar, hacelo”, le dijo al macrista Martín Ocampo mientras lo miraba fijo a los ojos. Pro también le cuestionó que no apelara ante al juez Norberto Oyarbide el sobreseimiento dictado al ex ministro Mariano Narodowski (Educación) y el actual titular de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro. “Tengo que estar seguro de que fueron culpables”, se defendió.

En Bolívar 1 evaluaban como positiva la jornada. Creían haber “desacreditado” a Burstein y ganado más tiempo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154856-2010-10-13.html

El bloque PRO intentó desvirtuar su testimonio y terminó por reírse en la cara del familiar de una víctima de la AMIA, que se salió de las casillas. El ibarrismo responsabilizó a los macristas por los incidentes y optó por retirarse.

Los macristas se interesaron cuando dijo que había leído transcripciones de las pinchaduras. “Los diputados no contamos con el ciento por ciento de la información necesaria”, se quejó el macrista Martín Borrelli. “La defensa de Macri quiso también tenerlas y no las van a conseguir nunca. Son privadas. Me escucharon en forma ilegal y por eso estamos acá”, les contestó Burstein. Después intervino el legislador del MST Marcelo Parrilli: “El juzgado estableció que, por razones de privacidad, no se fotocopiaran las transcripciones. El PRO se las puede pedir a Ciro James y a Palacios, que alguna copia deben tener”.

–¡Payaso! –le gritó el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo.

–¡Payaso sos vos! –le respondió Parrilli.

Burstein relató la campaña que hicieron para que Palacios no fuera nombrado jefe de la Metropolitana. “Lo que más nos enervaba era que Macri negaba que Palacios estaba trabajando en la Metropolitana”, planteó.

Los macristas le preguntaron su profesión a Burstein. Primero contestó que era “comerciante”, pero luego les advirtió: “No voy a responder sobre mi vida privada”. Le preguntaron cuatro veces más. El macrista Martín Ocampo lo intimó: “Me tiene que responder o será pasible de las consecuencias que le toquen”.

“Tratan a la víctima como si fuera un victimario y lo amenazan veladamente. Esta es una comisión para investigar las responsabilidades políticas y no la vida privada de nadie”, cuestionó Epszteyn, quien se trenzó a los gritos con Ritondo. El presidente de la CIE, Martín Hourest, los llamó al orden.

“Palacios me escuchó por orden de Macri”, planteó Burstein y los legisladores PRO se enfrascaron en un sinnúmero de preguntas sobre cómo lo sabía. “No sé qué palabras le dijo. Una sucesión de pruebas en la causa me llevan a acusarlo”, afirmó Burstein. Ocampo preguntó si era un saber o una conjetura y Burstein le respondió: “No me vas a llevar a ese lugar”. Los legisladores PRO estallaron en una carcajada y Burstein se enfureció: “¡Aprendé a limpiarte los mocos, payaso!”, gritó. “Estás bajo juramento, viejo”, le respondió el grito Borrelli, que se había ido a parar al fondo del salón, entre el público.

Después, el mismo Borrelli se cruzó con Parrilli por su asesor, al que acusan de amenazar a Ritondo. “Vas a ver cómo termina eso”, le dijo Parrilli. “¿Me estás amenazando? ¿Sos macho?”, gritó Borrelli, mientras bordeaba la mesa. “¡Las mentiras tienen patas cortas!”, le respondió el legislador del MST. En medio del griterío y de los “uuuuuh” de los legisladores macristas, se votó un cuarto intermedio.

Mientras salía del salón, Gabriela Cerruti le dijo a Ritondo: “Esta es la escuela de Toma”. “¿Qué hablás, hija de puta?”, le contestó el jefe del bloque macrista. Luego, cruzó el salón para discutir con el kirchnerista Francisco “Tito” Nenna. Más y más asesores se amontonaron, los siguieron las cámaras y se desató una lluvia de golpes y empujones. El periodista de Canal 7 Fernando Alonso denunció que lo patearon asesores del PRO. Los de seguridad se enroscaron en una corrida con los camarógrafos, las sillas se cayeron, a Burstein lo escoltaron hacia fuera…

Ocampo denunció que habían golpeado a la legisladora PRO Victoria Morales Gorleri. Ritondo pidió ver los videos para encontrar a los culpables. “Asistimos a la provocación permanente del bloque PRO –planteó Epszteyn–. Los hago responsables de los hechos ocurridos.” Los macristas se levantaron y se fueron, seguidos de una numerosa hinchada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: