Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 11, 2010

Descentralización policial (3)

Viene de Descentralización policialhttps://polimetropolitana.wordpress.com/2010/10/10/descentralizacion-policial/ y de Descentralización policial (2) https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/10/11/descentralizacion-policial-2/

Se saldó la duda. Ahí sosteníamos que estábamos  acuerdo y por qué de la idea de nuevas policías municipales.

Y planteábamos nuestras diferencias con lo que decían los intendentes en las notas periodísticas.

Y abríamos el paragüas ya que si bien estamos de acuerdo con la descentralización policial y la existencia de policías locales con control ciudadano, alertamos que estos intendentes estén pensando en formar parte del accionar delictivo de la policía para provecho propio y para tener una fuerza de choque para mantener a los opositores en línea.

Uno de los intendentes era el intendente de Tigre, Sergio Massa y ya entendemos para qué quiere una fuerza policial para él.

http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/753597.php

EL RATI HORROR SHOW EN TIGRE – Por Vecinos de Tigre vecinos.de.tigre2@gmail.com

La policía de la comisaría primera de Tigre por orden del municipio desplegó un operativo represivo en el que apresaron a dos jóvenes de un barrio de Tigre en represalia por participar en una nota del programa televisivo GPS de América TV.

Estos jóvenes tienen causas armadas con pruebas plantadas por estos mismos policías enviados por Malena Massa.

El domingo 26 de septiembre a las 22 horas América TV pone al aire su programa GPS, en el que se mostró parte de la realidad de la villa Garrote de Tigre, se habló del tema de la contaminación por la basura que sufre el barrio, algunos de los pibes contaron el constante abuso y hostigamiento que reciben de la policía de Tigre, y luego contaron sobre las peleas que existen entre dos sectores del barrio. Varios de los pibes que hablaron en el programa no cubrieron sus rostros, otros si lo hicieron.

Es evidente que esta nota molestó bastante a la policía y al municipio de Tigre, ya que mostró una cara que siempre intentan ocultar. Y su reacción no tardo en llegar, el día viernes esperaron caer la noche y llegar la madrugada y ya siendo sábado 2 de octubre a las 5 a.m. desplegaron el operativo para “cazar” a todos los que ellos creían tener identificados como personas que habían participado del programa, irrumpen en los domicilios de los vecinos hasta que llegan al de Alejandro Gustavo Insaurralde, lo reducen rápidamente, Diego Insaurralde al escuchar los ruidos y gritos se despierta y nota que la intención de la policía es atraparlo a él también, entonces decide tirarse desde un primer piso y saltar hacia el terreno del vecino, al caer se hiere fuertemente las rodillas, haciendo un gran esfuerzo logra escapar. Luego un policía agarra un revolver de color negro y hace disparos en la dirección hacia donde había escapando Diego Insaurralde, después de efectuar varios disparos ponen el revolver al lado de Alejandro Insaurralde, donde estaba reducido, los parientes de Alejandro desesperados le gritan a la policía que no le pongan el arma, que esa arma no era de él, la policía reacciona en forma amenazante apuntándolos con sus armas y diciendo: “¡Cállense la boca! ¡No defiendan a estas lacras!”; “¿A este le gusta ser actor? Bueno, ahora va a firmar autógrafos en la comisaría!”.
Mientas tanto otros vecinos preguntaban el porque del operativo y varios policías contestaron: “Nos mandó el municipio.” “Estamos acá porque nos mandó Malena Massa.”
La policía también atrapa a otro pibe que se llama Hernán, quien recibe en la comisaría una golpiza brutal y luego de ser amenazado verbalmente y nuevamente golpeado lo dejan en libertad. Alejandro sigue aun detenido en la comisaría primera de Tigre, recibiendo golpizas reiteradas todos los días, siendo amenazado e intimidado para que se haga cargo del arma que ellos mismos le plantaron.
En este momento, mientras escribimos esta carta, Alejandro Insaurralde está siendo llevado a declarar. Varios vecinos de Tigre se comunicaron con gente de Derechos Humanos para intentar garantizar que no se siga dañando su integridad física ya que está herido de gravedad a causa de los golpes recibidos por parte de la policía.
Diego aun sigue prófugo y tenemos miedo de que corra la misma desgraciada suerte que Alejandro.
Por suerte algunos vecinos pudieron capturar con sus celulares como la policía le planta el arma a Alejandro y tomar videos en donde también se escucha claramente a la policía decir que vienen por orden del municipio. Esperamos que los videos que ellos pudieron tomar y que todo esto sirva para denunciar el abuso de poder del municipio y la policía.
Les pedimos a todos y todas quienes reciban esta carta que la difundan, porque una verdad así ¡no puede quedar callada!

Esperamos la inmediata libertad de Alejandro Insaurralde y la protección de la integridad física de todos los vecinos amenazados y asechados por la comisaría primera de Tigre que se impone a través del miedo y la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: