Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 11, 2010

Clarín censuro la noticia sobre la embajada de EEUU negando haber recomendado a Palacios

http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2010/10/11/%C2%BFclarin-censura-o-clarin-censura-despues-de-hablar-con-macri/

“¿Clarín censura, o Clarín censura después de hablar con Macri?”

El requerimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sobre la supuesta probidad del policía Jorge Alberto “el Fino” Palacios, hecho a la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, se demostró falso. La comisión investigadora especial (CIE) de la Legislatura porteña, que estudia la responsabilidad del titular del Ejecutivo local en la causa por escuchas ilegales, demolió ese dicho (de Macri) cuando la secretaria del dispositivo, Gabriela Cerruti, leyó una carta de la legación norteamericana negando la existencia de ese requerimiento. La información, publicada en el sitio web del diario Clarín, estuvo menos de una hora en el aire. ¿Clarín censura, o Clarín censura después de hablar con Macri?

La noticia desapareció en un abrir y cerrar de ojos, y no se la puede encontrar en ninguna de las zonas del portal (aunque no es improbable que vuelva a subir, purgada).

El artículo original debería estar aquí:

http://www.clarin.com/politica/Macri-Palacios-Cerruti-Embajada-EE-UU_0_349765298.html

En el cache de Google se puede encontrar lo que estaba publicado antes de ser censurado:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:spu3klNuxxgJ:www.clarin.com/politica/Macri-Palacios-Cerruti-Embajada-EE-UU_0_349765298.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

Escuchas: la Embajada de Estados Unidos contradice una versión de Macri

La representación diplomática aseguró no haber recibido ningún pedido de información de parte del Gobierno porteño respecto de Jorge “Fino” Palacios. Macri había hablado de contactos con las embajadas de EE.UU. e Israel antes de designarlo al frente de la Policía Metropolitana.

En respuesta a una solicitud de la Comisión Investigadora Especial creada a raíz del caso de las escuchas ilegales que involucran al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la Embajada de los Estados Unidos de América le confirmó a la Legislatura porteña, por medio de una nota, que no recibió ningún pedido de información acerca de Jorge “Fino” Palacios, designado por el propio Macri al frente de la Policía Metropolitana.

La Enbajada asegura “no haber recibido solicitud alguna del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requiriendo información sobre el Sr. Jorge Alberto Palacios, ni durante la gestión de la actual Embajadora Vilma Martínez ni durante la de sus predecesores inmediatos, el embajador E. Anthony Wayne (2006-2009), el Embajador Lino Gutiérrez (2003-2006) o mel Embajador James D. Walsh (2000-2003)”, dice la carta leída hoy durante la sesión de la Comisión por la secretaria de la misma, la diputada Gabriela Cerruti. Su envío fue confirmado a Clarín.com  por fuentes de la Embajada.

La Comisión había efectuado este pedido requiriendo información a las Embajadas de Estados Unidos e Israel acerca de si autoridades de esas representaciones diplomáticas habían dado su apoyo a la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

En su visita al recinto de la Legislatura, en agosto, Macri aseguró haber hablado con “autoridades” de ambas embajadas y éstas habían avalado el nombramiento del “Fino” Palacios.

A la Embajada de Estados Unidos se le había requerido que informara a la Comisión Investigadora si “durante los períodos de los años 2002, 2008 y 2009, el señor Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, o alguien en representación del nombrado, efectuó pedido de audiencia, entrevista o reunión con el señor embajador que en ese momento se encontraba en funciones, o con miembro alguno de esa embajada, a los fines de requerir información sobre el señor Jorge Alberto Palacios”.

Respecto de la de Israel, el ex embajador en la Argentina, Rafael Eldad, había desmentido la versión. El diplomático había asegurado no conocer al ex comisario, procesado y detenido por la causa de las escuchas ilegales, y que por ese motivo no pudo haberle dado el visto bueno para su designación. “Ni conozco ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación”, aclaró por entonces Eldad desde Jerusalén a la Agencia Judía de Noticias.

En el marco de la causa por el espionaje porteño, el ex jefe de auditores del ministerio de Educación, Rubén Ayub, comprometió ayer ante el juez Norberto Oyarbide la versión oficial del macrismo acerca de la designación y el trabajo que el espía Ciro James realizaba en el Gobierno de la Ciudad, al asegurar que su arribo se concretó “en una presentación de 10 minutos en la que –aseguró- no me dieron su currículum, ni el teléfono, ni ningún dato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: