Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2010

Desde el oficialismo dicen que es insuficiente con restringir el derecho constitucional de circular libremente

http://www.ciudad1.com/Notas-8815-Contra-los-motochorros

Contra los motochorros

El Gobierno porteño promulgó la norma contra motochorros y este viernes la policía Metropolitana retomó los controles viales. En tanto el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que se trata de “una ley renga”.

“Insistimos desde hace tiempo con la sanción de una ley que sea eficaz para combatir el delito de robo con violencia en motos. La ley aprobada difiere de nuestro proyecto original porque tiene validez solamente por 180 días, nos limita en el control a una zona determinada, y en contra de toda lógica legislativa no prevé sanciones para quienes incumplan las normas”, afirmó el jefe de gabinete porteño.

Rodríguez Larreta y el jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco supervisaron un operativo de control de motos que se realizó en el Microcentro. (en un nuevo uso de la policía metropolitana como medio publicitario)

“La ley de prevención de los delitos cometidos en moto que se publicó el jueves en el Boletín Oficial es una ley renga”, expresó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Burzaco señaló que “el 90 por ciento de los delitos con motos se cometen de a dos en las principales avenidas, por eso insistimos en una ley que sea más abarcativa y contemple toda la Ciudad. Les pido a los legisladores que apliquen el sentido común y que revean esta ley con una propuesta superadora. Este delito se ha duplicado en el último año y tanto la Policía Metropolitana como la Federal necesitamos de las herramientas para actuar con mayor firmeza”.

“Los delitos con moto no se cometen sólo en Microcentro. Proponemos ampliar las restricciones a las avenidas más calientes: Córdoba, Santa Fe, Cabildo, Corrientes. La gente necesita que avancemos con las leyes que le darán mayor seguridad”, concluyó Rodríguez Larreta.

Durante el año 2010 el Gobierno porteño controló en operativos 20 mil motos, labrándose hasta el momento 884 infracciones por falta de casco, reteniéndose 173 licencias por irregularidades e incautándose 400 motos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: