Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2010

Comisión investigadora (13) Macri mintió

http://blogs.clarin.com/asi-lo-veo/2010/10/08/el-gran-simulador-2/

A la Embajada de EEUU en Buenos Aires, se le había requerido que informara a la Comisión Investigadora si “durante los períodos de los años 2002, 2008 y 2009, el señor Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, o alguien en representación del nombrado, efectuó pedido de audiencia, entrevista o reunión con el señor embajador que en ese momento se encontraba en funciones, o con miembro alguno de esa embajada, a los fines de requerir información sobre el señor Jorge Alberto Palacios”.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313282

La solicitud a la embajada había sido enviada por Daniel Amoroso, ex Pro, hoy denarvaísta.

En el gobierno porteño relativizaron la carta y prefirieron no opinar para “mantener el buen vínculo” con los Estados Unidos. “Es algo razonable en las relaciones entre ambos países. A una consulta informal le responden con una nota formal”, afirmó el diputado Martín Ocampo (Pro).

http://www.elperiodicotucuman.com.ar/2010/10/09/la-embajada-de-los-ee-uu-desmintio-a-macri/

La embajada de los EE.UU. desmintió a Macri

Mauricio Macri en su paso por la Legislatura porteña en agosto pasado, aseguró haber conversado con las más altas “autoridades” de las embajadas israelíes y estadounidenses sobre la probidad de Palacios para el cargo superior de la policía Pro.

La embajada de Israel en Buenos Aires lo negó: el ex embajador Rafael Eldad negó conocer a Palacios, y confirmó que jamás fue consultado por Macri al respecto.

La diputada Gabriela Cerruti, secretaria de la comisión, leyó una nota enviada por la embajada norteamericana. El texto completo de la carta:

Buenos Aires, 5 de octubre de 2010
La Embajada de los Estados Unidos de América presenta sus atentos saludos a la Comisión Investigadora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, con relación a su carta de fecha 21 de septiembre, tiene el honor de confirmar no haber recibido solicitud alguna del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires requiriendo información sobre el Sr. Jorge Alberto Palacios, ni durante la gestión de la actual Embajadora Vilma Martínez ni durante la de sus predecesores inmediatos, el embajador E. Anthony Wayne (2006-2009), el Embajador Lino Gutiérrez (2003-2006) o el Embajador James D. Walsh (2000-2003).

La Embajada de los Estados Unidos de América hace propicia esta oportunidad para reiterar a la Comisión Investigadora de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires las seguridades de su más distinguida consideración”.

La gravedad institucional del asunto habrá que ver cómo se despeja durante las próximas audiencias, pero las justificaciones del titular del Ejecutivo local sobre la catadura moral del policía Palacios probablemente no queden indemnes.

http://noticias.terra.com.ar/politica/hourest-es-penoso-que-macri-haya-faltado-a-la-verdad,d1d04026b6d8b210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

El titular de la Comisión Investigadora Especial de la Legislatura, Martín Hourest, sostuvo hoy que es realmente penoso que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, haya faltado a la verdad al asegurar, en agosto pasado, que su administración había pedido referencias a la Embajada de Estados Unidos sobre Jorge Fino Palacios, antes de ser designado en la Policía Metropolitana.
“Una vez más asistimos a la penosa intervención de un jefe de Gobierno que dice hacer una cosa y ejecuta otra. Y digo penoso porque sinceramente da lástima que las instituciones estén tan castigadas por mentiras como estas, señaló el diputado Hourest.
“Vuelvo a repetir la irritación que provoca que un jefe de Gobierno que se precie de serlo, subestime a esta Legislatura y a todos los ciudadanos de Buenos Aires una vez más”, concluyó el diputado de Igualdad Social.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154612.html

El Tío Sam dejó sin coartada a Macri

La oposición porteña. “Es realmente penoso que Macri haya faltado a la verdad metiendo en el medio a un organismo diplomático como la embajada de los Estados Unidos”, remarcó el presidente de la CIE, Martín Hourest. “Al margen de la política, lo que sorprende es un jefe de Gobierno que miente descaradamente”, planteó Gabriela Cerruti, secretaria de la CIE. “Todos los testimonios hasta ahora desmienten la palabra del propio Macri: el ministerio público fiscal, las embajadas, los funcionarios de la Universidad de La Matanza. Si le tuviera que poner un título a esta película, sería Las mentiritas del señor Mauricio”, se divirtió el ibarrista Eduardo Epszteyn. “Esto se suma a la seguidilla de contradicciones que se ven en las declaraciones públicas de Macri: miente sobre las recomendaciones de Palacios y sobre las de Ciro James. Nos estamos acercando a entender cómo entró James al Gobierno de la Ciudad”, estimó el socialista Julián D’Angelo.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=200481&id=380811&dis=1&sec=1

“Lo peor es que Mauricio Macri consulte a países extranjeros para nombrar funcionarios”
El titular de la Comisión Cascos Blancos y referente de Encuentro Popular para la Victoria, afirmó que “lo peor e intolerable para un país es la desfachatez” del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que “explica que para nombrar a funcionarios consulta a países extranjeros”, en referencia a las consultas que dijo haber realizado a Israel y Estados Unidos.

Fuks se refirió así a que la Embajada de Estados Unidos refutó la versión dada por Macri de que había pedido recomendaciones para nombrar a Jorge “Fino” Palacios a cargo de la nueva policía metropolitana, lo que el dirigente kirchnerista calificó de “grave e intolerable para un país que busca construir soberanía en un mundo globalizado”.”Menos mal que el jefe de Gobierno nunca llegará a presidente. Sería terrible para el pueblo argentino, por ejemplo, que para nombrar a su ministro de Economía, Macri solicite su designación al Fondo Monetario Internacional. Después del 2001, los argentinos aprendimos a buscar soluciones nacionales para nuestros problemas”, aseveró.
Además, consideró a través de un comunicado que “ya no es un problema que Macri mienta y considere que los porteños somos unos imbéciles. Cuando se conozca toda la verdad que arroje el juicio oral y el fallo de la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña, el resultado de las urnas se encargará de resolver ese problema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: