Posteado por: museodegrandesnovedades | octubre 10, 2010

Comisión investigadora (11)

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12205&Itemid=31

RITONDO APABULLÓ A SALOMÓN

El primer testigo de este viernes en declarar frente a la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales fue Alejandro Salomón, padre de quien testificó el pasado martes. El diputado Cristian Ritondo refutó todos los argumentos vertidos por el dirigente árabe, quien realizó sus denuncias basado en “artículos periodísticos”.

Si bien el periodismo es, para muchos, el cuarto poder, no todo lo que está escrito en los medios es palabra santa o información irrefutable. Es por ello que basarse en lo que dicen los diarios para realizar una denuncia de carácter institucional es, cuando menos, un tanto irresponsable.

Este viernes quedó más que claro que, sin entrar en el fondo de la cuestión, las acusaciones contra Alejandro Mellincovsky, vocero de la Policía Metropolitana, por haber sido el “comunicador” ante la prensa argentina de una operación del ejército israelí denominada “Plomo Fundido”, que implicó la “invasión y bombardeo de la Franja de Gaza durante un mes, con un saldo de 1400 muertos civiles”, fueron realizadas a raíz de lo que dijeron los diarios.

Durante la ronda de testimonios llevada a cabo por la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales brindó su testimonio Alejandro Salomón, titular de la Federación de Entidades Árabes del conurbano bonaerense y de Capital Federal, padre de quien testificó el pasado martes y que posee igual nombre.

Salomón afirmó: “Nosotros nos presentamos para expresar la honda preocupación de la colectividad árabe de Buenos Aires por las expresiones del Jefe de Gobierno sobre que su decisión de nombrar al ex comisario Jorge ‘Fino’ Palacios la consultó con el MOSSAD y a la CIA”.

A lo que agregó: “Creemos que Mauricio Macri se equivocó en la designación, fue mal asesorado o bien que lo hizo adrede. No nos sentimos protegidos los árabes por gente que venga recomendada por un servicio de inteligencia extranjera, especialmente del MOSSAD. Es gravísimo y no midió las consecuencias de lo que esto podía ocasionar”.

Además, Salomón insistió con cuestionar a Alejandro Mellincovsky, mencionado como vocero de la Policía Metropolitana, de haber sido el “comunicador” ante la prensa argentina de una operación del ejército israelí denominada ‘Plomo Fundido’, que implicó la “invasión y bombardeo de la Franja de Gaza durante un mes, con un saldo de 1400 muertos civiles”.

A su término, el diputado Cristian Ritondo (PRO) le preguntó a Salomón en qué momento se llevó a cabo la operación ‘Plomo Fundido’, dado que Mellincovsky dejó de trabajar para el Ejército Israelí en el 2006. La respuesta fue: “La operación se llevó a cabo a partir de diciembre de 2008”.

Ritondo además le consultó dónde había averiguado que Mellincovsky había sido vocero del Ejército Israelí, a lo cual le contestó: “”Me enteré por la prensa nacional”.

Por otra parte, el titular del bloque PRO hizo referencia a una nota enviada por ambos Salomón a la Comisión Investigadora en la cual hacen referencia a la conformación del Gabinete macrista y la cantidad de personas judías que lo integran. Es más, sostienen que “es escandaloso y sospechosamente sectario” como está integrada la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj.

Salomón aclaró que no duda de la idoneidad de los funcionarios pero insistió en que “el reparto de cargos en un área que se encarga de las relaciones con distintas colectividades debería ser más equitativa”.

http://dbanoticias.com/2010/10/comision-investigadora-especial-declararon-representantes-de-las-areas-legales-de-telefonica-y-telecom-y-de-la-comunidad-arabe/

Representantes de la colectividad árabe: Salomón, Moussa y Dib.

Alejandro Salomón, Presidente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB Buenos Aires y Conurbano), sostuvo que “nos presentamos en esta comisión para expresar la honda preocupación por (…) el nombramiento del Sr. Alejandro Mellincovski como vocero de la Policía Metropolitana. Hicimos una presentación al Jefe de Gobierno ya que (…) Mellincovski era el vocero de habla hispana del ejército israelí durante la operación Plomo Fundido en diciembre de 2008 y enero 2009. A las dos semanas este señor deja de ser vocero de la policía. Le agradecimos a Mauricio Macri el gesto, y él se mostró sorprendido. Por eso fue un cachetazo cuando el Jefe de Gobierno afirmó que le pidió asesoramiento al Mossad, la CIA y a las Embajadas de EE.UU y de Israel para el nombramiento de Jorge Palacios”.

El diputado Cristian Ritondo (PRO) lo rebatió sosteniendo que Mellincovski no fue en diciembre de 2008 vocero del ejército israelí en la Operación Plomo Fundido. Además le pidió que ratificara sus dichos expresados en una carta en la que acusa al Gobierno de Mauricio Macri de ser sectario en los nombramientos por tener varios funcionarios de la comunidad judía.

Posteriormente declaró Gustavo Moussa, Secretario General de FEARAB Argentina, que también hizo referencia a su preocupación por el nombramiento de Mellincovski como vocero de la Policía Metropolitana, “una persona que ha estado en un equipo que se dedica a reprimir a otras personas y que ejerce el terrorismo de Estado”, lo que además calificó como “un claro ejemplo de la injerencia de un Estado extranjero”.

Amil Dib, Presidente de FEARAB Argentina, que hace poco más de un mes se entrevistó con el Jefe de Gobierno a raíz del nombramiento de un funcionario con actuación en el ejercito israelí, sostuvo que la Confederación que preside había presentado una nota en ese sentido y que posteriormente se presentó otra nota agradeciendo que el funcionario había sido separado del cargo. Con relación a los vínculos con la colectividad judía destacó la integración pacífica desde hace 120 años en la sociedad argentina y afirmó que “siempre fuimos en busca de la convivencia en paz”.

Suponiendo, y no es algo que vaya a chequear, que sea verdad que no fue el comunicador del ejército israeli en la operación PLOMO FUNDIDO de 2008-2009. Eso no quita que en el diario el País del 18/08/2005 http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/desaloja/colonos/elpepiint/20050818elpepiint_1/Tes

“El Ejército israelí, un puño de hierro enfundado esta vez en un guante de seda, logró ayer desactivar gran parte del núcleo duro de los colonos radicales y evacuar al menos a la mitad de los pobladores de los asentamientos de la franja de Gaza, acelerando una operación que se había previsto que iba a durar al menos 10 días. La contundencia y la sorpresa con que se está desarrollando la operación militar son las dos claves que permiten explicar este éxito, según aseguraba ayer Alejandro Mellincovsky, director del Departamento de Análisis y Estrategia del Ministerio de Defensa, quien en las últimas horas había seguido la operación sobre el terreno en el asentamiento de Neve Dekalim.”

se han vaciado 583 casas y edificios públicos de los 21 enclaves, lo que supone una cuarta parte de los registrados oficialmente. Han quedado también vacíos o están en proceso de desalojo no menos de una decena de asentamientos, y se ha logrado establecer, a través de miembros del Gobierno, negociaciones con otros cinco enclaves para una salida pacífica. Los dirigentes de algunos de estos asentamientos se han comprometido a abandonar juntos y tranquilamente sus casas en las próximas horas. Mil familias de colonos, de las 1.700 afectadas por el repliegue, están ya en Israel.

El operativo de desalojo fue llevado a cabo por al menos 15.000 soldados y policías, perfectamente preparados en los últimos dos meses para esta tarea. El Ejército se niega a facilitar datos cuantitativos referidos a la operación militar por “razones estratégicas”. El hermetismo llega incluso a guardar en secreto el nombre de las brigadas o las unidades que está realizando el desalojo de los colonos radicales, aunque todo el mundo sabe que entre ellos hay miembros de la laureada Brigada Golani, curtida en la guerra del Líbano, o de la histórica Givati. La mayoría de los efectivos son profesionales. El mando militar ha tenido en esta operación especial cuidado en no utilizar reservistas, al parecer por temor a que decidieran desertar en el último momento o se mostraran blandos con los colonos.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, siguió por la televisión el desalojo forzoso. “Las imágenes de los colonos [evacuados por la fuerza] me rompen el corazón, es imposible mirar esto, incluso para mí”, aseguró el primer ministro. Sharon olvida que fue él mismo el que al principio de la Intifada alentó a los colonos a radicalizarse y animó la formación de las células juveniles bautizadas con el nombre de “jóvenes de lo alto de las colinas” para que constituyeran asentamientos ilegales en Cisjordania y Gaza. Sharon, en un intento de congraciarse con ellos, les llamó ayer “héroes de la historia de Israel”, pero éstos le contestaron llamándole “traidor”.


Anuncios

Responses

  1. Sería interesante saber porque cuando se sentó a declarar el secretario gral de Fearab Argentina, Moussa, los diputados del PRO se levantaron y se retiraron del recinto, dejando solo a Borrelli, y luego cuando Ritondo volvió a la sala, no pudo rebatir los argumentos esgrimidos por Moussa, que fueron sumamente importantes demostrando que sí existiría un eje común entre el GCBA y el Estado de Israel en materia de “seguridad” al menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: